domingo, 22 de junio de 2014

Dando zancadas en Peñausende


Hoy se ha celebrado la VII Carrera Popular de Peñausende con victoria en la categoría Absoluta de Rui Muga y Alma de las Heras. Como ya os había comentado, allí fui para correr si no la última, una de las últimas carreras de esta temporada.
La recogida de dorsales estaba prevista desde las 9:00 hasta las 10:00 de la mañana. Una vez con el dorsal puesto en la camiseta, únicamente me tocaba esperar  hasta el calentamiento para ponerme manos a la obra. Poco a poco fueron llegando varios atletas a por sus respectivos dorsales y, como suele ser en habitual en esta carrera, fueron también apareciendo muchas liebres.
Llegando a meta. No señalaba la camiseta, se me iba cayendo el
pulsómetro...

Media hora antes me puse a calentar. La salida estaba prevista para hacerla entre las 11:00 y las 11.15, por lo que haría calor, pero aún así había que calentar. Una vez completadas todas las categorías, los jueces nos llamaron para ponernos en la línea de salida y, una vez completado todo lo que necesitaban los jueces, nos dieron el disparo y... ¡a correr! Javier y yo salimos delante, pocos metros separados del resto del grupo. Conseguí aguantar hasta el primer kilómetro, luego me cogieron los que a la postre serían los tres primeros, Rui, Marcos y Agustín. Juntos fuimos rodando durante toda la primera parte y algo de la segunda. Yo no me lo creía, iba rodando junto a estos atletas. En un tramo de la primera vuelta nos salieron un par de perros, menos mal que a nosotros no nos interrumpieron el paso, aunque me parece que a alguno que venía un poco más rezagado sí que le salieron. Poco a poco iban pasando los kilómetros y nosotros cuatro íbamos juntos. Cuando fuimos a entrar a la segunda vuelta tuve un pequeño despiste en el avituallamiento y estuve cerca de irme por otra calle del recorrido, menos mal que me dieron una voz antes de estar muy lejos. Seguíamos todos juntos pero, pasado el kilómetro 5, en una bajada, se me marcharon y no fui capaz de seguirlos. Cogerles ya no les iba a coger, pero iba a intentar mantener el cuarto puesto. Aunque los primeros tramos solos se me hicieron largos, vi que tenía cerca al quinto y esto me ayudó. Finalmente entré cuarto en la Absoluta, lo que provocó que fuera primer Sénior. El tiempo fue de 30'11", a 3:24 el kilómetro en un circuito que, según la organización, medía 8900 metros y que según el Garmin medía 8880 metros.
Una vez completado todo, se puso en marcha la entrega de trofeos para cada categoría. Aquí os dejo el nombre de los ganadores de las diferentes categorías:
-Sénior masculino: Rui Muga (Club Gimnasio Baganza).
-Senior femenina: Roccío Calvo Miguel (General Arroquia-Salamanca).
-Veteranos A: Francisco Díaz Esteban (Correcaminos del Duero).
-Veteranas A: Alma de las Heras Carbajo (Racin Valladolid).
-Veteranos B: Francisco Mendo Hernández (Vino de Toro).
-Veteranas B: Pilar Camba Alonso (Atletismo Zamora-Repostar).
-Veteranos C: Agustín Ruiz Pérez (Vino de Toro).
-Veteranas C: Mercedes Calvo Malillos (Atletismo Zamora-Repostar).
-Veteranos D: Manuel Jose Gomes Palmeiro (Club Gimnasio Braganza).
Con Rui Muga, vencedor de la prueba.

Hoy la verdad es que me he encontrado muy bien de sensaciones, me veía ágil rodando a ritmos entre los 3'15" y los 3'30". Ya podía notarme así todos los días. Hoy, como me ha pasado en las últimas carreras, sí que he disfrutado del atletismo. Mañana comienzo la última semana de entrenamientos de esta temporada, donde seguramente solo haré carrera continua. Aunque ya os hablaré más adelante de toda esta temporada y de lo que tengo pensado hacer en la que viene, sí que os digo que, si me sale bien, el número de pruebas (populares, por supuesto) será más amplio que el de esta temporada, y la planificación será bastante diferente a la de otras temporadas.

No hay comentarios: