jueves, 5 de junio de 2014

Rodaje y tartán

Hoy me pongo a escribir acerca de estos dos últimos entrenamientos. Ayer, tras la sesión de series de mil del martes, opté por rodar 50 minutos intentando no picarme en exceso. Arranqué muy suave en dirección a Valorio para acumular por allí los kilómetros, que ahora hacía bastante que no pisaba por allí. Me decidí a hacer por allí el circuito del cross, así, como el domingo no podré correrlo, por lo menos el recorrido lo hago. Poco a poco fui subiendo el ritmo para acabar rodando entre los 3'40" y los 3'45" el kilómetro. Total, que acabé con 12,10 kilómetros en 50 minutos justos, a 4:08 el kilómetro. Cuando paré, hice unas cuantas progresiones en la hierba de las pistas de atletismo, mientras los corredores del control que se iba a hacer allí acababan sus correspondientes calentamientos para ponerse manos a la obra. Yo ya había hecho lo mío, pero me quedé a verlos. Para correrlas no, pero para verlas en vivo prefiero las carreras en pista antes que las de asfalto, es más fácil seguir la carrera y los movimientos de cada uno.
Bañobárez. Calentando.

Para hoy tenía planeadas otra vez unas series. Completé los primeros 20 minutos de rodaje por los campos de la Aldehuela. Una vez completados, hice unas progresiones en la pista y me puse manos a la obra con las series. En un principio la idea era hacerlas de 3000, 2000 y 1000 recuperando tres minutos, pero no me acababa de encontrar decentemente las piernas, por lo que opté por hacer dos de 2000 y una de 1000 recuperando tres minutos. El primero 2000 lo pasé en 6'15" y bastante bien de sensaciones. Las la correspondiente recuperación, me pongo de nuevo con la siguiente serie, en la que mi tocayo Alejandro me acompañó durante una vuelta (parece mentira que el hecho de que alguien se te ponga delante pueda ayudar tanto). Finalmente lo conseguí hacer en 6'30". Y, tras hacer los tres minutos de recuperación, me puse para hacer el mil, que se me pasó más rápido de lo que yo esperaba. Finalmente lo conseguí pasar en 3'11". Para acabar, me fui a rodar 10 minutos por la orilla del Duero. Así, acabé otra sesión de entrenamiento.
Ya voy teniendo las piernas algo mejor tras la carrera en Bañobárez el domingo. Ayer aún noté algo la fatiga, pero esto poco a poco va mejorando. Por ahora, mañana seguramente toque descansar, para empezar un fin de semana entretenido. El sábado vuelven a tocar series, y el domingo una salida larga, la última de esta semana. Me tocará madrugar algo más de la cuenta para hacerla, espero no quedarme dormido... porque sino me quedo sin entrenamiento, y eso no lo quiero. Luego el lunes es fiesta en Zamora, así que aprovecharé para hacer otro buen entrenamiento. Pero eso ya pertenece a otra semana, así que os lo comentaré en su debido momento. Ahora me quedan, sin contar el fin de semana, únicamente tres semanas de temporada. Siempre en estas fechas me pasa lo mismo, me gusta junio porque me noto siempre cómodo entrenando, pero no me gusta porque es el último mes de la temporada. Menos mal que solo paro un mes... Ya os hablaré más adelante acerca de cómo quiero planear la temporada que viene, donde espero poder dar mucha zapatilla... si las lesiones respetan, yo intentaré poner el resto.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: