lunes, 2 de junio de 2014

Rodaje después de competir

Tras la competición de ayer, hoy me calcé las zapatillas de nuevo para hacer algo de carrera continua para algo las piernas tras la palicilla (disfrutada, todo sea dicho), de ayer.
Hoy arranqué en dirección a Olivares, más que nada por no ir siempre al carril bici. Llegando al puente de piedra me cogió el grupo con el que yo entrenaba antes, del que ya casi no queda nadie cuando yo empecé. Con ellos al completo fui hasta las aceñas de Olivares, luego nos separamos, aunque uno de ellos me acompañó hasta el Puente de los Poetas. Este lo atravesé para volver al puente de piedra de nuevo en dirección a la Ciudad Deportiva para coger el camino del carril bici hasta los campos de la Aldehuela, para acabar dando vueltas a las pistas de atletismo. Al final no pude evitar picarme, aunque las piernas molestaban al final bastante y tuve que bajar algo el ritmo. Total, he acabado con 11 kilómetros justos en 45 minutos justos, a 4'06" el kilómetro.
Calentando ayer.

Una vez completado este entrenamiento que en un principio era para que las piernas se recuperasen (aunque, como decía, acabé rodando demasiado rápido y, junto al esfuerzo de ayer, me obligó a bajar al final el ritmo), ahora vienen unos días para, si las piernas dejan, intentar dar zapatilla, siempre disfrutando, éso hay que tenerlo claro. Para mañana tengo planeado hacer, en un principio, unas series largas, seguramente por tierra, que me parece más entretenido que hacerlo en las pistas de atletismo, aunque en estas últimas suelo andar algo más rápido que cuando las hago fuera. El miércoles está programado para hacer carrera continua, para volver a hacer el jueves unas series. El problema me viene con el fin de semana. Seguramente esta semana cambie un poco los planes para el sábado y el domingo, poniendo las series el sábado y algo de carrera continua el domingo. Lo que tengo claro es que, primero, voy a seguir disfrutando de esto y, luego, voy a seguir, si las piernas y la cabeza dejan, con la planificación hecha para este último mes. 
En el tema de carreras, por ahora ya estoy inscrito a la Carrera Popular de Peñausende, el día 22 de junio, una prueba de la que ya os he hablado. Y una vez corrida esta, probablemente participe en otra tradicional carrera de atletismo zamorana, pero aún es pronto para hablar de ella.  
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: