domingo, 27 de julio de 2014

Completamos

Ya comenté en la última entrada del blog que había comenzado para mi la temporada 2014-2015, y que había logrado acumular un par de días de rodaje. Ahora, vengo a daros de nuevo un poco la matraca con los entrenamientos realizados y demás historias. Una vez más, espero que no os aburráis.
Una vez completados los dos días de rodaje que comentaba, hechos el miércoles y el jueves, el viernes opté por descansar y, poco a poco, ir volviendo a las rutinas de días de entrenamiento y días de descanso. Una vez completado el viernes, ayer y hoy volví a calzarme las zapas para acumular unos cuantos kilómetros por la orilla del Duero, que es llano. Así, ayer acabé con 11 kilómetros justos en 45'22", a 4'07" el kilómetro, un poco deprisa para las fechas en las que estamos. El aire a favor durante la mitad del recorrido se notó mucho. Y para hoy tenía pensado volver a incrementar un poco el tiempo, pero a ritmo más suave que ayer. Decidí irme a la zona de los campos de la Aldehuela y luego tirar hacia Valorio, donde entré por la Fuente de los Leones y salí por el párking, pasando por la famosa mesa donde se reúnen varios atletas zamoranos. Así, he acabado el día con casi 12 kilómetros en 50'01", a 4'13" el kilómetro y 162 pulsaciones medias. 
Por ahora, las piernas se me van haciendo poco a poco a los impactos de la carrera a pie. El viernes tenía bastantes agujetas, pero por ahora ya no tengo tantas, unas pocas en los gemelos y poco más. En el tema cardiovascular estoy bastante bien, porque he seguido haciendo deporte durante estas tres semanas y dos días de descanso activo, haciendo fundamentalmente bici, aunque también algo de natación. La bici creo que muscularmente no es compatible con el atletismo cuando o bien el ciclista o bien el atleta está metido en temporada, pero sí puede serlo cuando o bien cada deportista está lesionado o de parón activo, como es mi caso. Además, el ciclismo es un deporte que da mucho fondo, no dejas de estar dos, tres o cuatro horas moviendo el corazón, y éso a la hora de correr se nota. Además, yo cuando nado no hago series ni nada, solo me meto, hago un tiempo concreto (40, 50, 60 minutos) y me salgo, por eso decía que cardiovascularmente estoy bien, otra cosa es que los primeros días las piernas no vayan tan ágiles como cuando estoy en forma y haya perdido muchas cosas en el aspecto técnico que había logrado mejorar con el paso de los kilómetros, pero nada que no logre adquirir de nuevo a base de entrenar y a someter al cuerpo de nuevo a esto de correr.
Estos cuatro días han sido un extra a la temporada. Mañana ya comienzo a hacer la base para esta temporada, para mi la parte más importante, sin ella poco o nada podemos hacer. Estos años corriendo me han enseñado la importancia que tiene hacer rodajes suaves durante los primeros días para luego andar bien el resto del año, así que ahora toca no picarse y simplemente rodar para que el cuerpo vaya de nuevo metiéndose en materia tras estos días parado. Luego ya habrá tiempo de darnos caña en las carreras y las series, pero ahora toca rodar. Lo que sí espero es poder cumplir lo más rigurosamente posible con el plan de entrenamiento que me marque, muchas veces puede que la planificación no sea la mejor para algún objetivo, pero el mero hecho de haber currado hace que demos todo en la carrera.
Por ahora, he estado mirando algunas carreras para hacer. Ya estoy inscrito al Cross "Ribera del Eria" en Morales del Rey, donde debutaré en competición, pero seguramente para hacerla como el año pasado, reservando un poquitín, lo que viene a ser un entrenamiento digamos de calidad. Luego tengo otras dos en mente durante las primeras tres semanas, donde seguramente participe, pero ya os iré informando según pasen los días. Por ahora estoy inscrito a la de Morales del Rey, luego ya iremos viendo cómo surgen los entrenamientos. Una vez completadas las primeras 12 semanas iré ya a por la primera carrera para ir lo más delante posible (bueno, eso digo ahora, que luego en todas las carreras sale la venilla competitiva), que puede que sea la carrera de El Caracol en Benavente, la tengo un poco en duda, pero haré todo lo posible por participar. Esa carrera es importante para mi, allí debuté en competición. Después iré buscando algunas carreras que a mi me llamen la atención y, si se puede, pues a participar... y a dar caña. Eso sí, en pruebas populares.
Respecto a temas de preparación, ya comenté que seguiré siendo yo mi propio entrenador, me organizaré los entrenos en base a las carreras que quiera ir a hacer fuerte, pues tengo claro que, de todas las que haga, no serán todas para ganarlas, aunque si surge la oportunidad no diré que no. Habrá unas pruebas donde, efectivamente, iré a darme mucha caña para intentar estar lo más delante posible, pero en otras iré a lo que salga, sin ningún objetivo claro. En base a eso haré las preparaciones.
Y, bueno, poco más que contar por ahora.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: