viernes, 4 de julio de 2014

Natación y descanso


Aquí sigo, de recuperación en el mes que se hace más largo de todo el año, el del parón. Tras las sesiones de bici del lunes, martes y miércoles, ayer me animé a ir a la piscina para no no encadenar tantos días seguidos de bici. La idea era hacer una hora a nado, pero viendo que, como es habitual tras las obras de la piscina, el agua estaba helada, opté por hacer un par de kilómetros y ahí parar, que para ser la primera sesión no está mal. Los primeros largos fui bien, me notaba bastante cómodo, pero, tras unos cuantos largos y ver que con la temperatura del agua no conseguía calentar, vi que esto se iba a hacer largo. Completé los 40 largos (la piscina es de distancia olímpica) en un poco menos de 50 minutos, así que opté por alargar hasta ahí, pero estaba helado, así que acabé con 41 largos de 50 metros en 48'47".
Cuando salí de la piscina tenía realmente la sensación de estar frío, a pesar de llevar el mono de triatlón, que en otras ocasiones me había resultado muy cómodo para las temperaturas de la piscina tras las mencionadas obras, por lo que opté por no quedarme en el césped y marchar rápido para casa.
Hoy, como es tradicional en mis planes, descanso. Qué mal suena esto, estoy en el mes de descanso... y descanso... Menos mal que estoy de descanso activo. Ahora, tras completar el día de descanso de hoy, mañana puede que me anime a hacer bici, y el domingo no lo tengo claro, la cosa está entre la natación y la bici (no me quedan muchas más opciones de otros deportes que me gusten y que no sea correr). Y, por ahora, será lo que esté haciendo hasta que vuelva a correr, bici o natación. Me han dado información acerca de una marcha de BTT con dos opciones, una más larga y otra más corta, y estaría bien participar. Las marchas de bici de montaña suelen ser durillas y técnicas, más sabiendo la zona por la que es, todo para arriba y para abajo, pero como uno no se puede estar quieto, pues estaría bien participar. ¿Por qué no? Aunque no será con mis queridas zapatillas, por lo menos es con la bici.

Ahora toca seguir así durante las próximas cuatro semanas. ¡Ya queda un día menos para coger las zapatillas! Cuando estaba metido en la preparación para El Salvador, los meses se me pasaron volando (y no fue solo uno, fueron tres los que emplee para prepararla). Sin embargo, este mes parece que no se da acabado. ¡Yo ya quiero correr! Realmente, hago este descanso activo porque sé que viene bien para que las piernas se recuperen, pero yo necesito correr. Muchos piensan que es la bici el deporte que más me gusta, pero no es así, es correr. Me resulta mucho más divertido y entretenido, además de que no estamos tan dispuestos a las averías y las caídas como con la bici. Además, dan zancadas me da mucha más libertad y me permite olvidarme de todo. Pero, por supuesto, cada uno tiene sus gustos, a mi me gusta correr igual que a otros les gusta el golf, el pádel o el triatlón.
Ahora, una vez completado este mes, intentaré volver a recuperar el nivel para estar de nuevo delante en las carreras, intentando dar toda la guerra posible con los dorsales puestos, siempre en populares y bajo mis planes de entrenamiento, tengo claro que yo seré mi único entrenador. Creo que, tras la temporada pasada, que me sirvió para confirmar muchísimas cosas, podemos decir que para la nueva temporada estaremos dando mucha guerra en los entrenamientos para luego demostrar todo en las carreras.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: