domingo, 24 de agosto de 2014

¡Vuelvo!

"Vuelvo a Granada, vuelvo a mi hogar. El tren va muy despacio, hay mucho tiempo para llegar". Así es una frase de la canción "Vuelvo a Granada" de Miguel Ríos, el maestro del rock en español. La cojo porque más o menos resume lo que me ha pasado hoy, he vuelto a correr y voy muy despacio, lo único que no cuadra conmigo es lo que tengo mucho tiempo para llegar. ¡Ya ando muy pillado para las primeras carreras del año! Efectivamente, hoy me he vuelto a calzar las zapatillas para hacer un rodaje de 10 kilómetros muy suaves para ver cómo me respondía la molestia tras tantos días parado. Y la cosa no ha estado mal del todo. Por lo menos hoy la molestia no ha hecho apenas acto de presencia salvo en los tramos de bajada por cada vuelta, donde forzaba un poco la posición y tenía una leve molestia pero, quitando eso, la cosa ha ido muy bien. El ritmo, pues muy lento, a 4'46 min/km, frente a 161 pulsaciones medias. Hoy me lo quise tomar más tranquilo para ver cómo reaccionaban las piernas tras tantos días sin correr y, además, ver cómo tenía la molestia. He acabado contento por ambas cosas porque ni he tenido mal las piernas ni he tenido mal la molestia. Solo pedir que ahora esto ya me deje correr durante mucho, mucho tiempo.
Así, ahora me dedicaré a rodar para acumular kilómetros y kilómetros. Quiero ver cómo voy estas dos primeras semanas de rodaje, si veo que voy bien y respondo, en la tercera semana me pongo a hacer series y si veo que no, que viendo el ritmo de hoy será lo más probable, seguiré haciendo carrera continua durante otras dos semanas. Lo que quiero ahora es acumular kilómetros y kilómetros para recuperar las sensaciones y la forma física, que buena falta me hace. Mañana empiezo el plan de entrenamiento otra vez. No es el inicial porque no contaba con este parón. La intención era hacer series la semana que viene, pero tras nueve días sin correr, no creo que sea lo más apropiado, así que tcará rodar. Respecto a las carreras, creo que, aunque ya esté entrenando, no participaré en el Cross "Ribera del Eria" en Morales del Rey. El recorrido, ya lo dije, tenía su cosa con las piedras, la arena y los agujeros, y no creo que me venga bien teniendo en cuenta que para entonces llevaré corriendo una semana. Donde sí espero poder ponerme un dorsal será en la legua de Valladolid que se hace a la vez que la Media Maratón, y el mismo día que la Marcha Cicloturista "Ciudad de Valladolid". Es una legua y tengo poco que hacer, pero bueno, no creo que venga mal para coger la forma. Y luego ya iré viendo cómo ando y en base a eso iré mirando mi calendario, pero creo que como muy pronto me colgaré el dorsal otra vez en El Caracol, carrera donde logré mi primera victoria como Infantil. Pero todo depende de mi estado de forma.  A ver si de una vez consigo volver a dar otra vez caña en los entrenos y a sumar kilómetros y kilómetros, que es lo que a mi me gusta.
Bueno, os mantendré informados de cómo van estos primeros entrenos tras la lesión. Y, ahora, como dice Chema Martínez, "no pienses, corre".
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: