martes, 2 de septiembre de 2014

Lunes de atleta; martes de ciclista


Aquí sigo, intentando recuperar parte de la forma, pero ésto no acaba de convencerme. Si ayer por la mañana estaba tan contento por cómo había resultado el rodaje, por la tarde estaba mosqueado porque me notaba un poco cargada la zona donde había tenido la lesión, aunque por lo menos no sentía dolor, solo eso, que estaba cargada. La verdad, espero que sea mejor señal esa que tener dolor, mañana lo comprobaré. Así, hoy me decanté por montarme a la bici y dejar que ésto se relajara un poco, con el único objetivo de no parar de correr otros nueve días.
Ayer volví a cumplir con lo establecido, seguir sumando kilómetros por terreno llano, en esta ocasión de nuevo por la orilla del Duero, en un circuito de tierra que me monté de algo más de seis kilómetros. Así, acabé con algo más de 12,20 kilómetros en 55' justos, a 4.30 min/km y 170 pulsaciones medias. Acabé bastante contento porque, durante un rato, fui capaz de rodar por debajo de los 4.20, y llegué incluso a ver los 4.00 durante unos metros. Lástima que luego acusé el esfuerzo y el último mil se me hizo eterno. Aún así, me noté bien. Pero algo que me fastidió es que toda la vida pensando que era mejor correr por tierra, pero resulta que éstos días he metido más asfalto y no he notado nada, y ayer que metí todo tierra, tuve esa zona cargada. ¿Casualidad? Pues no lo sé.
Y hoy, para evitar cargar más la zona, prefería volver a vestirme de ciclista para sumar unos cuantos kilómetros encima de la bici. Así, me marché de nuevo por la zona de Sayago, pasando Fresno un poco por la carretera de Almeida y, ya en Zamora, me metí por el carril bici para bordear. Así, he acabado con un poquitín más de 78,60 en 3h14'56", a una media de 24,20 km/h y 142 pulsaciones medias. Hoy preferí ir tranquilo, no me apetece volver a tener que para otros nueve días, lo que me ha permitido llegar algo más fresco a Zamora. Y, por cierto, me gustaría aprovechar para hacer un pequeño comentario acerca de los caarriles bici. Son para que circulen los ciclistas, evidentemente. Puedo entender que haya peatones si no hay acera ni nada parecido para que ellos puedan pasear, pero lo que no entiendo es que teniendo una hermosa acera a un lado del carril bici, tengan que ir ocupando el carril bici. Supongo que ésto pasa en muchos sitios, y que por mucho que insistamos no conseguiremos que ésto se corrija, pero por el bien tanto del peatón como del ciclista, vayamos todos por donde debemos y con la debida precaución. Yo ya me he dado más de un susto por el carril bici de Zamora.

Mañana otra vez volveré a encadenar zancadas, a ver si ya de una vez consigo arrancar y no coger más la bici. Estaba tan contento porque la semana pasada solamente había parado el viernes, que tenía el día de descanso, el resto había corrido todos los días, y ayer se me carga un poco la espalda. Éso sí, si la salida en bici me va a permitir no tener que parar más días, yo encantando. Si veo que estos mañana ya está menos cargado, que es lo que espero, seguiré haciendo "vida deportiva normal", porque menudo inicio de temporada estoy teniendo. Si esto es un mal presagio, prefiero no imaginarme cómo serán los resultados en las carreras.
"Qué difícil se me hace mantenerme en este viaje sin saber a dónde voy en realidad, si es de ida o de vuelta..." Yo por ahora lo que quiero es poder correr mis seis días semanales, de ahí que hoy haya preferido salir en bici antes que tener otra sobrecarga, pero la verdad es que, como dice la canción de Miguel Ríos, realmente este viaje no sé dónde me quiere llevar, porque tan pronto tengo ésto bien, como éstos días rodando, o me pasa como ayer, que se me intenta volver a sobrecargar. Espero que ahora ya no me toque volver a dejar de correr porque, como bien sabéis, es lo que a mi me gusta. La bici no es que me disguste, pero donde estén las zapas...
En fin, ahora toca seguir sumando muchos kilómetros e ir recuperando poco a poco la forma. A ver si puedo correr la legua de Valladolid.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: