martes, 16 de septiembre de 2014

Pensar

I Subida a Balborraz.
Bueno, por ahora, aprovechando mis últimos días de vacaciones, he logrado encadenar tres días seguidos de rodaje sin molestias, salvo el típico dolor de piernas que se queda cuando has estado bastante tiempo sin entrenar. La lesión parece que me va respondiendo, pero visto lo visto ya no me fío, y tendrá que pasar bastante tiempo hasta que me vuelva a fiar. Si dentro de dos meses sigo corriendo y no me ha tocado parar nada, solamente los días marcados en el plan como de descanso (esos días que tanto odiamos los locos de correr), empezaré a fiarme otra vez. Me gustaría que ésta fuera mi vuelta definitiva y no me toque parar más, pero voy a ir viendo día a día a ver qué va saliendo.
Después de cuatro días de parón, ya os comenté que el domingo logré correr 8 kilómetros a un poco más de 5.00 min/km (exactamente a 5.06. El lunes volví a vestirme de corredor para ya empezar con el plan de entrenamiento. Tocaban 45' de rodaje sin forzar mucho. En total acabé con un poquitín más de 9 kilómetros en 45'01", a 4.59 min/km y 166 pulsaciones medias. Y hoy volví a vestirme de atleta para rodar otros tres cuartos de hora. Me noté algo más cómodo que ayer, llegando a rodar durante unos metros a ritmos en torno a los 4.30 min/km. Así, he acabado con 9,20 kilómetros en 45 minutos justos, a 4.52 el mil y también 166 pulsaciones medias.
Estos tres días he repetido ruta, todo por tierra, siguiendo al Duero. He observado que el primer día la verdad es que iba un poco atrancado, no me veía bien, Supongo que sería el estar tanto tiempo sin correr y encima los días parado. Sobre el pulso, los dos primeros días, sobre todo ayer, que me fijé más tras observarlo el domingo, vi que al principio iba muy alto, pero luego iba bajando hasta estabilizarse. Hoy, sin embargo, fue algo más estable desde el principio, aunque en el tramo que fui algo más rápido, sobre 4.30, sí que se me fue un poco de las manos, hasta las 182 pulsaciones que vi cuando aflojé. Pero bueno, supongo que con el paso de los rodajes todo irá mejorando, espero que para bien. Estos días he notado cierta mejoría por cada día que ha pasado, espero que esta mejoría se vaya notando con el paso de los entrenos hasta volver a rodar a mis ritmos habituales. Lo que tengo claro es que, si no me vuelvo a lesionar (espero que no) me va a tocar entrenar en condiciones para recuperar mi nivel. El plan está ahí, simplemente es seguirlo.
Por ahí estaba yo metido.... I Carrera Popular Guardia Civil de Zamora.

Por cierto, era evidente, pero yo lo comento. Mi licencia aún está vigente hasta el día 31 de octubre. Hasta entonces estaré federado, aunque si corro alguna carrera antes, algo que viendo mi estado de forma no sé si haré, me inscribiré como Correcaminos del Duero. Pero una vez pasada esa fecha no la renovaré. Seguiré como hasta ahora, entrenando por libre, haciendo yo mis entrenamientos, y me olvidaré de todo lo relacionado con lo federado. Bueno, olvidado estoy, mejor dicho, me libraré de esa licencia. Realmente, el ambiente de las carreras federadas no me llama especialmente, pero desde que observé lo que es una carrera popular,  ese ambiente, no lo cambio por nada. Me gusta la mentalidad que tengo ahora de popular machacón, Ahora voy a las carreras y según la motivación que tenga voy más rápido o más despacio. Ahí está el ejemplo de la carrera de Villadepera y la de El Salvador, por ejemplo. Una me la tome como un entreno fuerte, y la segunda me lo tomé como una carrera. Realmente, llevo la competición en la sangre, éso no lo dudemos, y me gusta darme caña en las pruebas, pero ahora mismo digamos que me apunto a una carrera y hago lo que vea, según me encuentre, no como hacía en las federadas, que iba a ir siempre delante. Pero bueno, de ésto ya he hablado muchas veces.
Por ahora, voy a seguir cumpliendo con mi plan de entrenamiento. Os seguiré informando según pasen los días. Espero no tener que parar más.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: