domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Vuelta definitiva?

Acompañado de mis amigos ciclistas mientras me machacaba
por el carril bici de Zamora, uno de mis lugares de entreno.
. (Foto: Jose María Molina).
Finalmente, y tras ver que ayer todo parecía correcto, hoy me animé a dar unas cuantas zancadas por terreno blando (tierra, la hierba no me convence) y comprobar cómo tenía la zona tras una sesión de rodaje. Me fui a la zona de la Aldehuela para acumular unos pocos kilómetros a ritmo suave y ver cómo reaccionaba. Di unpar de vueltas al circuito, completando así 8 kilómetros en 40'45", a 5'04" el mil y 164 pulsaciones medias. La verdad es que he acabado contento porque, al ponerme a caminar, no me dolía nada, y he conseguido correr sin dolor de ningún tipo (solo de piernas), un motivo más que suficiente para acabar satisfecho. Ahora toca ver cómo estaré mañana, la idea es ponerme a correr y ya no parar. Tengo aquí el plan de entrenamiento, así que toca empezar a seguirlo, con cuidado, quizá llendo ahora un poco más despacio respecto a los ritmos marcados, pero poco a poco ir cogiendo el suficiente tono como para poder empezar a correr acompañado y, sobre todo, algo más rápido. Pero, ahora, al principio, a tirar de paciencia para ir recogiendo, poco a poco, los frutos.
Espero que ésta sea ya mi vuelta definitiva al atletismo. Tengo ganas de recoger otra vez la forma física que tuve a finales de la temporada pasada, salir a rodar, dar un poco de zapatilla y ver que salen rodajes a 3.50 el mil y te notas bien, ver que haces las series más lentas de 1000 a  3'15", o hacer uno de mis entrenos favoritos, calentamiento y luego series largas, 3000, 2000 y 1000 recuperando tres minutos y las tres series por debajo de 3'15"... ¡Vaya tiempos! A eso quiero llegar, a que el crono me marque otra vez eso. Hacerlo puedo, porque lo he hecho, solo es cuestión de entrenamiento y paciencia... y bueno, que la lesión no se me repita. Sé que en cuanto logre encadenar un mes de entrenamiento estaré no bien, pero un poco decente, y poder empezar a rodar a unos ritmos más rápidos y a empezar a notarme más cómodo. Por ahora, las series no me preocupan, a partir de mañana tengo ocho semanas para ir cogiendo la forma, éstas me empezarán a preocupar cuando tenga que hacerlas, ahora el único objetivo será recuperar todo lo perdido, y ya puestos, demostrar que siendo yo mi entrenador también puedo hacer cosas interesantes, lo demostré en Bañobárez y Peñausende, y si todo me va bien, conseguiré volver a demostrarlo en más carreras.
Lo único que he aprendido ahora es que la suerte no existe. Recuerdo una entrevista al ciclista Pablo Lastras, del Movistar, para mi uno de los mejores ciclistas españoles por su cabeza, la seriedad que demuestra y porque se centra en enseñar a los más jóvenes del pelotón profesional, donde decía que él no creía en la suerte, solo en las cosas bien hechas. Yo, tras darle muchas vueltas, he dejado de creer en ella, también. La suerte no aparece por si sola, hay que buscarla, buscarla y buscarla, y luego ya aparecerá. Creo que no he cometido ningún error mientras empezaba a entrenar, para mi hubo otro error anterior. A más de uno le sonará raro, pero para mi es la fuente de mi lesión. Fue un error parar esas tres semanas una vez que acabé la pasada temporada estando en el estado de forma en el que estaba y todo lo que estaba disfrutando del atletismo. ¿Qué pasó? Llegué con muchísimas ganas de correr, estaba harto de bici y mi cuerpo me pedía a voces correr. Ése fue para mi el error, para esas tres semanas. ¿Que si hubiera parado una semana más, como era la idea, no me habría lesionado? ¿Que de haber empezado con menos kilómetros no me hubiera lesionado? Yo estoy convencido de que de no haberme lesionado. Pero, bueno, ésto me ha venido así y tengo que aguantarlo. ¿Qué hacer?
Llegada a meta en mi debut en la Carrera Popular "Mucho X Vivir",
en Zamora.

Ahora, si todo me va bien, a volver a acumular kilómetros con este nuevo plan de entrenamiento. Por cierto, qué bien sienta una sesión de deporte después de unos días parado (y eso que "solo" han sido cuatro), ayer no me enteraba de nada y hoy me encuentro mucho más despejado. Y aprovecho para decir que estoy recuperando unas cuantas fotos de diferentes carreras, en cuanto tenga unas cuantas más os pondré una entrada con varias fotos para repasar esas carreras.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: