sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Y si mañana...?


Poco a poco voy pasando estos días de reposo, aunque me está costando no calzarme las zapas o irme con la bici, voy logrando estarme lo más quieto posible con el fin de poder volver a encadenar zancadas. En total, contando hoy, llevo ya cuatro días sin hacer prácticamente nada de deporte, salvo algo de caminata por la orilla del Duero. Sin embargo, esta mañana he acabado especialmente contento tras volver a calzarme las zapas para ver si tenía dolores mientras corría. He conseguido encadenar unos 600 metros sin prácticamente nada de dolor, así que ya mañana toca de nuevo calzarse las zapatillas, y espero que sea mi vuelta definitiva. Si es cierto que a la tercera va la vencida creo que sí será, pero uno no se puede fiar de las lesiones, así que tocará ir con precaución.
La idea que tengo para mañana es rodar en torno a los 40' pero suaves, sin forzar mucho, para que la lesión no se me resienta. A ver qué balance hago tras la sesión de mañana, pero si acabo bien, el lunes comenzaré de nuevo un plan de entrenamiento después de bastante tiempo sin llevar uno. Pero, primero, necesito ver que puedo seguir corriendo.
Como ya he comentado en alguna ocasión, mañana finalmente tampoco podré tomar la salida en la legua de Valladolid por motivos yo creo que evidentes (falta de entrenamiento, estar saliendo de una lesión...), así que me tocará esperar para otra un poco más lejana. La de la Guardia Civil de Zamora me viene muy cerca y, además, es demasiado corta para mi estado de forma. Posiblemente, si la cosa va bien, intentaré correr en el Caracol, pero depende de cómo me encuentre de forma y lo que haya conseguido entrenar. Si me veo un poco decente de forma y he conseguido acumular kilómetros de rodaje, no descarto participar, pero yo ya no me anticipo a nada. Siendo sincero, sí me gustaría volver a ponerme las zapatillas en la prueba de Benavente, pero todo depende de lo que haya entrenado. Durante las primeras ocho semanas también es cierto que no me he programado ir a hacer alguna a carrera un poco seria, en todo caso iré al Caracol, no lo tengo muy claro, pero, en caso de ir, para seguir acumulando kilómetros en las piernas a un ritmo más o menos moderado, sin más. Ahora mismo no me arriesgo a decir qué carrera hacer a todo lo que de, iré viendo según vaya haciendo los rodajes y las series. Si todo sale bien, prepararé otra vez El Salvador, pero necesito antes haber hecho una buena base entrenando. La verdad es que como tarde un poco más en ponerme a correr tampoco me dará tiempo a prepararla como el año pasado, pero esperemos que ya mañana pueda correr y no parar.

Creo haber explicado ya cómo me quiero preparar este inicio de temporada, pero voy a volver a hacerlo, porque ahora no me aseguro. Comenzaré rodando durante ocho semanas, buscando que las piernas me vayan cogiendo kilómetros y que físicamente vaya, poco a poco, cogiendo la forma. Poco a poco, semana a semana, iré aumentando algo el ritmo, pero intentando no ir a tope, procurando rodar con algo de margen. La idea es ir fijándome en el ritmo, aunque dando mucha importancia al pulso. Una vez completadas esas ocho semanas, haré otras cuatro empezando a hacer series a unos ritmos donde vaya un poco forzado, pero sin ir tan cascado como en carrera. Y una vez completadas esas cuatro semanas más las otras primeras ocho rodando, según vaya de tiempo meteré alguna semana entre medias o directamente empezaré con la preparación para El Salvador, que, al igual que hice el año pasado, constará de 12 semanas, un plan del que hablaré en otra ocasión, cuando corresponda.
Bueno, nos vemos.... haciendo deporte (o eso espero).

No hay comentarios: