martes, 14 de octubre de 2014

A ver qué sale

Me pongo a escribir un poco sin saber exactamente qué contar. Realmente, me veo seco de ideas. Pero, como siempre, me liaré a contar algo de los entrenamientos, escribiré un "testamento" acerca de temas relacionados con el deporte y con eso habré logrado completar una entrada más en el blog. Básicamente, me viene pasando esto desde hace bastante tiempo, y hoy no creo que sea una excepción por el mero hecho de que no tengo más ideas de las que pueda tratar. Bueno, ideas sí, pero como siempre, me quedo a mitad del artículo, así que, como nadie me paga por escribir, siempre acabo tirando de improvisación para publicar aquí.
Comienzo con el entrenamiento de hoy. Tras la sesión de series de ayer, hoy cumplí con el entreno marcado, que consistía en rodar 55 minutos. Me marché a la zona de Valorio para acumular unos cuantos kilómetros por allí, pues ahora hacía bastante que no iba. Para llegar allí decidí llegar hasta el Puente de Piedra para luego seguir por el camino que han arreglado en la zona de San Frontis hasta el Puente de los Poetas. Una vez atravesado, ya entré en Valorio para hacer el circuito del cross que se celebra allí. La verdad es que con el día tan oscuro que estaba hoy, hubo un tramo que tuve que ir bien atento al camino por la escasa visión que había. Una vez que salí de allí fui en dirección a las pistas de atletismo por la zona de Olivares, pasando por debajo del Puente de los Poetas, por donde unos kilómetros antes había pasado. Antes de entrar a la pista rodee un poco por la orilla del Duero para, una vez allí, hacer los últimos dos minutos y medio de entrenamiento. Así, he acabado con casi 13,70 kilómetros en 55'01", a 4.01 el mil y 172 pulsaciones medias. La verdad es que me he notado bastante cómodo durante todos los kilómetros. Desde el kilómetro seis tuve aire a favor, algo que supongo me habrá ayudado también a completar los kilómetros algo más rápidos.
Una vez completado el entrenamiento, toca ya pensar en lo que hay programado para mañana. En la sesión mañanera toca acudir a clase, hay que complementar el atletismo con los estudios, que son los que me van a dar para comer. Una vez pasada esa parte y la correspondiente sesión de estudio por la tarde, toca ponerse las zapatillas de nuevo para cumplir con lo cumplido. En el plan de entrenamiento he puesto para mañana hacer unas cuantas series largas. En concreto, tras el correspondiente calentamiento, serán seis de 1000 metros recuperando 2'30" entre cada serie. Por ahora, intentaré cumplir con el entrenamiento, pero tengo un problema. Después de tanto tiempo sin llevar una preparación concreta con series y demás "historietas", tengo la sensación de que los días de lluvia prefiero ponerme a rodar unos cuantos kilómetros a un ritmo alto antes que ponerme a hacer series. Es algo esporádico, pero que quizá puede hacerme cambiar por completo el entrenamiento. Aunque nadie me obliga a hacer esto y una de las ventajas que tiene ser mi entrenador es que cada día puedo hacer lo que quiera, quizá sea el momento de ponerme algo más serio a la hora de hacer entrenamientos y ponerme de nuevo a hacer series en condiciones. El otro día me di cuenta de que haciendo series estaba disfrutando de nuevo, como hacía hace unos cuantos (bastantes) meses, así que éso puede servirme para mañana, bajo algo de lluvia y viento, me plante en el tartán de la pista para ponerme manos a la obra con los miles.
Poco a poco voy recuperando mi nivel físico y, aunque me falta bastante camino por recorrer, creo que voy por el camino correcto. Estoy disfrutando del atletismo, que al fin y al cabo de esto se trata, y he conseguido algunos de los objetivos que me plantee hace más o menos un año, cuando en aquella Subida a Balborraz decidí hacer ciertos cambios serios en todo lo relacionado con el atletismo. La verdad es que creo poder sacar conclusiones positivas con mi forma de ver el atletismo con esa mentalidad de "popular machacón". Ahora, toca seguir poniéndome las zapatillas a diario para poder hacer varios kilómetros corriendo y seguir disfrutando de esto. De la bicicleta la verdad es que me he despedido y no la echo nada de menos, pero porque ahora mismo puedo seguir corriendo, si no pudiese hacer deporte seguro que sí la echaría en falta. No tengo pensado dar ningún pedal durante bastante tiempo, mi experiencia es que combinar ambos deportes es muy complicado, y prefiero correr antes que irme en bici.  
La idea para estos días es la siguiente: mañana, como dije, series de 1000. El jueves tocan 60' rodando a ritmo cómodo para luego esta semana cambiar el día de descanso y hacer el viernes o un fartlek o unas cuestas, el sábado descansar y el domingo la tirada larga de esta semana de 1h10' metiendo alguna cuesta. A ver si consigo cumplir con todos los entrenamientos.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: