sábado, 20 de diciembre de 2014

Hacia Venta de Baños


Mañana toca volver a ponerse un dorsal, en esta ocasión en el Cross Internacional de Venta de Baños, una prueba que, hasta la aparición de Atapuerca, se consideraba la mejor de campo a través.

Después de la ausencia de la temporada pasada y con una sola participación en esta carrera, mañana vuelvo a colocarme los clavos en la carrera palentina con el único fin de meter algo de calidad de cara al Cross Internacional de Valladolid, que es ahora mismo la carrera que me interesa, las demás carreras hasta ese momento simplemente son para ir metiendo kilómetros de carrera a buen ritmo, intentando poco a poco ir bajando algún segundo en cada kilómetro y trabajar para lograr poder volver a correr a esos deseados 3'20 min/km en Valladolid. Pero, aunque solamente vaya a sumar kilómetros rápidos, mañana me tocará salir bastante delante, aunque no me haga mucha gracia. Y es que va a ser de esas carreras en las que seguro que salimos varios atletas, pues estamos juntos los Junior y los Veteranos, por lo que habrá que intentar coger un buen hueco para evitar luego tener problemas para saltar los obstáculos y tener que pasar a mucha gente por haber salido demasiado atrás. Evidentemente, no podré aguantar a los primeros clasificados, ésos me meterán mínimo 30 segundos por cada kilómetro (ya iba a ser casualidad que me saliera un día inspirado en Venta de Baños y corriera de golpe a 3'00" min/km), pero éso me da igual, ellos van a por unos objetivos muy diferentes de los míos, por lo que cada uno debemos encargarnos de cumplir con lo nuestro.

Viendo la distancia, es poco más corto que el de Aranda; según la organización son unos 5800 metros. Quizá me viene un poco pequeña para las distancias que estoy entrenando, pero repito que no es mi objetivo tampoco ganar, sino poder cumplir en Valladolid, con 7000 metros, y luego en El Salvador, con más o menos la misma distancia. Lo importante mañana es ver unos ritmos un poco más altos que en la series cuando estoy entrenando y no caerme, luego lo que tenga que venir ya vendrá.

Sobre los entrenamientos, poco a poco me voy encontrando mejor. Después de las series del lunes y el rodaje del martes, el miércoles tocaron series otra vez. Hice un entrenamiento que tenía ganas de hacer: 2000, 1000, 2000 y 1000 recuperando dos minutos. Así, los tiempos fueron: 6'50", 3'24", 7'10" y 3'30". Para calentar tocaron cinco kilómetros y para soltar, otros dos. Así, acabé con 13 kilómetros en 51'28", a 3'58" min/km. Acabé bastante contento con los tiempos, sobre todo de las dos primeras series. Pasado este día, el jueves tocaban 60' de rodaje cómodos. Pero uno, que es bastante picón, no puede evitar acabar haciendo algún kilómetro más rápido de la cuenta y lo que iba a ser algo suave acabó siendo una tiradita bastante curiosa. Así, completé poco más de 15 kilómetros en 1h00'43", a 4'01" min/km y 171 pulsaciones medias. El viernes descansé, así que poco hay para contar. Y hoy volvió a tocar sumar kilómetros, pero en esta ocasión, puesto que mañana compito en Venta de Baños, sí me lo tomé un poco más tranquilo. Así, estuve por mi circuito crossero, completando 13 kilómetros justos en 55'44", a 4'17" min/km.

Ahora ya toca pensar en el cross de mañana y las próximas semanas de entrenamientos.

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: