lunes, 1 de diciembre de 2014

Primeras series de la semana

Aquí sigo, intentando cumplir con los entrenamientos marcados de cara al Cross de Valladolid el próximo día 8 de febrero. Poco a poco voy sumando kilómetros y, aunque de un día a otro no se ven mejoras, poco a poco todo llegará y volveré a coger el ritmo de entrenamiento que antes tenía. Pero, por ahora, toca entrenar.

Tras las series del sábado, el domingo arranqué pensando en hacer 65', pero las piernas estaan bastante castigadas por el entreno del día anterior, así que opté por hacer menos tiempo. Me marché a rodar a la carretera de Almaraz, un sitio por el que hacía muchísimo tiempo que no iba corriendo (en bici algo menos, pero tampoco mucho). Fui hasta que el Garmin me marcó el kilómetro siete para darme allí la vuelta y volver prácticamente por el mismo trazado. Así, completé 14 kilómetros en 57'50", a 4'08 min/km y 170 pulsaciones medias. La verdad es que las sensaciones fueron bastante regulares. De lo que sí me di cuenta fue de que necesito subir más repechos, el único que subí en la carretera de Almaraz se me hizo algo largo. Bueno, poco a poco las iré incluyendo en el plan.
Para seguir, hoy volvían a tener series, en esta ocasión cortas. Tenía pensado hacer unas largas, pero finalmente me decidí por hacer hoy las cortas y el miércoles las largas. Así, tras calentar 20 minutos me puse manos a la obra con la parte dura de la sesión. Eran 14 de 400 recuperando 40 segundos. Las primeras series fueron más rápidas que las del jueves pasado, en torno al 1'15", pero poco a poco los tiempos fueron empeorando para hacer las dos últimas series en 1023" y 1'24". Para soltar acabé haciendo cinco minutos muy suaves... las piernas ya no estaban para grandes esfuerzos. La verdad, hoy, pese a los tiempos que he tenido (en mi época "dorada" llegué a estar sobre el 1'07"), he sacado conclusiones buenas. Por una parte veo que me voy acostumbrando a hacer series cortas, un tipo de entrenamientos de calidad que tenía bastante atravesado y que, además, aunque me ha costado, he conseguido cumplir con lo marcado. Las series las hacía a más de 180 pulsaciones, acabándolas a 185/187. Durante los 40 segundos de recuperación el pulso me bajaba hasta por debajo de las 160, aunque luego, a lo largo de las repeticiones, el pulso iba bajando menos, quedándose en torno a las 160. Así, he completado el primer día de series de esta semana.

Ahora, toca ir pensando ya en los próximos entrenos. Por ahora tengo programadas las dos últimas semanas de este mes, según vayan pasando los días iré programando las siguientes semanas. Esta semana está el sábado el Cross de Aranda, donde volveré a competir. A ver cómo me encuentro en estos entrenamientos, pero seguramente pruebe a salir un poco delante a ver qué tal me noto y en un principio saldré con los clavos. Respecto a los entrenamientos, mañana nos toca rodar 50' cómodos tras la sesión de calidad de hoy. El miércoles tenemos otra vez series largas, que serán de 3000, 2000 y 1000, para seguir con un rodaje suave el jueves, la competición del sábado y un rodaje suave otra vez el domingo para soltar piernas del sábado. En un principio serán 50' de rodaje suaves.
Las próximas competiciones, si la cosa va bien, serán Venta de Baños el 21 de diciembre, para después marchar a la Carrera Popular Don Bosco, una de mis carreras favoritas (y que seguramente de no haber sido por la lesión del verano hubiese preparado junto con la de El Salvador), el Cross de Ávila (en ambas competiré con los Correcaminos) y luego el Cross de Valladolid. A partir de ahí  me pondré manos a la obra con El Salvador, pero vamos poquito a poquito, ahora toca cumplir con este plan de entrenamiento.
Parece que poco a poco voy recuperando la motivación. Esta temporada la empecé bastante bien, pero tras la lesión la verdad es que cambié todos los planes y me vine un poco abajo. Sin embargo, ahora, con el objetivo ahí, parece que la cabeza se va concienciando, aunque quiero ver cómo respondo cuando toquen series bajo la lluvia. Disfrutarlas, seguro porque bajo la lluvia yo corro bien, pero habrá que verlo. A ver si poco a poco voy recuperando forma y consigo cumplir con los objetivos marcados.
Aprovecho para comentar que en el Cross de Otoño el atleta Diego Bravo fue el vencedor de la categoría Absoluta masculina, mientras que la deportista del Triatlón Duero Laura Santos, hermana del también deportista del Triatlón Duero Sergio Santos, que entró en segunda posición de la Absoluta masculina, obtuvo el primer escalón de la Absoluta femenina. Diego Bravo, atleta con grandes condiciones para este deporte y cuyos entrenamientos lleva Teo de las Heras, estuvo acompañado de Sergio Santos (Triatlón Duero) y Raúl González (Vino de Toro). Mientras tanto, Laura Santos estuvo acompañada de María Campo y Pilar Camba, ambas del Atletismo Zamora, club organizador de este Cross de Otoño en Valorio. Aparte de hablar de esta prueba, os recuerdo que ya están abiertas las inscripciones para la San Silvestre de Zamora, que se celebrará el próximo día 31 de diciembre.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: