miércoles, 7 de enero de 2015

Acumulando días de entrenamiento

Poco a poco, aquí sigo, intentando seguir entrenando de cara al Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", primer test importante de la temporada y donde acudiré con el único objetivo de quitarme la espina del primer año, donde me apajaré, y del segundo, donde no me dejaron competir.
Esta semana tocaba programarla para hacerla sin picarme demasiado de cara a no llegar excesivamente cansado a Ávila, algo que solo he logrado cumplir a medias. El lunes, después de la tirada larga del domingo, hice 12 kilómetros justos de rodaje en 52'02", a 4.20 min/km y 161 pulsaciones medias. Me fui a hacer el circuito crossero, pero con una pequeña modificación, lo que me ha permitido sacar una ruta de seis kilómetros donde predomina la tierra sobre el asfalto (el tramo de asfalto por vuelta rondará el kilómetro), a la cual le di dos vueltas. De sensaciones fui algo mejor de lo esperado, pero aun así las piernas estaban un poco castigadas del tramo fuerte que había hecho el día anterior, y como en esto del deporte no hay que ir siempre a tope, preferí tomarme este rodaje un poco más cómodo. El martes volvía  calzarme las zapatillas para sumar unos cuantos kilómetros por San Frontis y Valorio, uno de mis lugares favoritos de entreno por el cual este año apenas estoy transitando. En el bosque fui por mi camino habitual, subiendo algún repecho, para luego bordear un poco el parque nuevo que hicieron antes de poner rumbo al punto de inicio por Olivares. Así, completé casi 13,70 kilómetros en 56'20", a 4.07 min/km y 166 pulsaciones medias. Para seguir sumando, hoy salí con la idea de volver a rodar cómodo... pero no pude evitar picarme. Volví a repetir prácticamente la misma ruta del lunes, dando dos vueltas al circuito de 6000 metros para luego bordear otro poco por la orilla del río. Lo planificado era rodar 13 kilómetros sobre los 4'15/4.20, pero reconozco que hoy me piqué y acabé rodando más rápido de lo marcado. Así, hasta el kilómetro nueve fui entre los 4'08 y los 4'15 min/km, salvo el primero, que lo pasé en 4'55. Pero ya en el 10 se me empezó a cruzar poco a poco el cable. Ese mil lo pasé en 4'05 para hacer luego el 11, 12 y 13 a buen ritmo (3'43, 3'36 y 3'29). Lo suyo, según lo marcado, era pararme en el 13, pero, así, sin más, me vino la inspiración mientras acababa ese tramo fuerte... y acabé sumando otro mil más, pero este ya más tranquilo (a 4.22). Finalmente he acabado con 14 kilómetros en 57'44", otra vez a 4.07 min/km y 163 pulsaciones medias. Ahora toca seguir acumulando días de entrenamiento. Mañana tocará un rodaje como el de hoy, pero en teoría sí que más despacio, sobre los 4.20 min/km, para luego descansar el viernes y rodar un poquitín el sábado, sobre 35/40' suaves y unas progresiones para activar las piernas de cara al domingo.
Ahora, después de las vacaciones, toca volver a los rodajes por la tarde. Lo bueno es que ya poco a poco va habiendo más luz, y dentro de no mucho podremos entrenar por la tarde casi con la misma luz que por la mañana. sobre esta semana, ya sé que comenté que en un principio iba a ir a por las series, pero reconozco que entre que no tengo muchas ganas con el frío y que está Ávila el domingo, he preferido por hacer esta semana suavecita para evitar llegar cansado a Ávila. En esta carrera la verdad es que sí me motiva salir delante para intentar machacarme bien. Quizá, pero solo quizá, estoy para repetir el tiempo del año pasado, a 3.35 de media, Pero solo digo quizá, porque realmente no estoy muy seguro de qué es lo que me puede salir. Tengo ganas de ir y machacarme, la verdad. Pero, por ahora, toca entrenar. Mañana, como comenté, toca otro entreno semejante al de hoy pero más despacio, sobre los 4.20 min/km, el viernes toca descansar y el sábado algo tranquilo, sobre 40' muy cómodos y unas progresiones.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: