domingo, 18 de enero de 2015

Completo semana perdiéndome

Hola a todos de nuevo. Aquí estoy de nuevo para comentar un poco cómo ha sido este último entrenamiento de la semana, donde correspondían 70' de rodaje a 4.30 min/km y donde, por diversas circunstancias, me ha tocado hacer unos cambios a fin de poder llegar a Zamora. 
Hoy tenía la posibilidad de bajar a Valorio en coche para entrenar con los compañeros del Correcaminos del Duero, con los que hacía mucho que no entrenaba por allí. Arrancamos un buen grupo de atletas, aunque luego cada uno fue a su ritmo y a hacer su entrenamiento. En mi caso fui con Patxi, Raul y Felipe hasta el kilómetro ocho, que estaba en La Hiniesta. Arrancamos todos juntos a un ritmo tranquilo para ir subiéndolo poco a poco. El primer mil lo pasamos en 5.40, el segundo en 4.57, el tercero en 4.53 y el cuarto 4.41. A partir de ahí, salvo en algún kilómetro que pasamos a 4.40 más o menos, fueron pasando entre 4.25 y 4.30. Llegando a La Hiniesta le comenté a Raul que yo me daría la vuelta en el ocho para hacer 16. Así, cuando el Garmin pitó me di la vuelta, y ahí empezó mi problema. Fuimos hasta La Hiniesta por los toboganes y yo, al girar, me pasé la salida, cogiendo otro camino que a mi no me sonaba de nada. Tras un rato por él me di la vuelta en dirección a La Hiniesta, volviéndome a pasar al salida. Me tocó preguntar a unos ciclistas y, más adelante, a la salida del pueblo, a un señor que iba en coche. Este último me mandó por camino que iba a dar a una carretera que me mandaría directo a Zamora, como así fue. Me metí por el camino y poco a poco empecé a recordar que por allí he ido varias veces con la bici de montaña, aunque hace muchísimo tiempo (mínimo dos años y medio) que no transito por allí. Aun así, había bastantes zonas que me sonaban, lo que me sirvió un poco de guía para evitar perderme de nuevo. Enganché enseguida con la carretera y desde allí ya me fui en dirección a Valorio. Entré por la carretera del Cristo de Valderrey, a pesar de que sabía que estaba cortada por las obras del AVE. Llegué hasta ellas, dando allí por finalizado mi entrenamiento. Así, he completado algo menos de 17,90 kilómetros en 1h18'45", a 4.25 min/km y 164 pulsaciones medias. 
Pero una vez ahí me tocaba ver cómo me las ingeniaba para llegar hasta los aparcamientos de Valorio, donde me esperaba mi padre con el coche. Me fijé cuando iba hacia las obras que había una casa a un lado, así que me fui caminando hacia ella con la esperanza de que hubiese alguien dentro para dejarme un móvil (el mío me lo dejé en casa...) y poder llamar a mi padre. Tuve suerte y había gente dentro. Les conté lo sucedido y que mi padre me esparaba en Valorio a eso de las 11.30 (eran casi las 11.45). Me dejaron un móvil para llamar, comentar lo que me había pasado y decir dónde estaba para que mi padre se acercara con el coche. Entre él y yo, de no estar las obras y haber podido tirar recto por el carril bici de Valorio, habría más o menos un kilómetro, pero como no podíamos pasar ni el uno ni el otro tuvo que coger la carretera de Carbajales para poder venir a recogerme, haciendo varios kilómetros más. Por cierto, quiero agradecer a las dos personas que me dejaron el móvil el gesto que tuvieron conmigo de, a pesar de no conocerme de nada, permitirme llamar a mis padres y, además, dejarme una chaqueta y ponerme a la lumbre en lo que mi padre venía. ¡Gracias!
Completada la tirada  larga, consigo hacer todos los entrenamientos marcados para esta semana, con tres días de rodaje y tres de series, con dos sesiones de largas y una de cortas. La verdad es que te quedas satisfecho cuando completadas una semana bien hecha, con todos los entrenamientos marcados en la tabla. Ahora toca ya ir a por la siguiente, la cual ya tengo programada, aunque no será del todo decisiva, dependerá un poco del tiempo. En un principio mañana comienzo rodando tres cuartos de hora, para hacer luego martes, jueves y en un principio domingo de series. Con los rodajes, aparte del de mañana estarán el miércoles, de más o menos 50/55' a 4.30, y el sábado, que será algo más largo y al mismo ritmo. Como decia, en un principio así está preparada la semana, luego lo mismo cambio los días de series por el tema del tiempo. Ya iré viendo cómo se desarrolla la semana. Luego vienen dos semanas seguidas con carrera: el día 1 de febrero es la Carrera Popular "Don Bosco" sobre 9500 metros aproximados, mientras que el próximo 8 de febrero será el Cross Internacional "Ciudad de Valladolid".
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: