jueves, 15 de enero de 2015

Corriendo

Como comentaba en mi última entrada, para hoy tenía planeado hacer unas cuantas series, retando al tiempo y ver quién de los dos podía y si yo me decantaría por hacer rodaje o series bajo la lluvia. Finalmente elegí lo primero.
¡Que nos vamoooooosssssss!

Ya sé que comenté que hoy haría series largas pero, al ya haberlas hecho el lunes y tener otra sesión de ellas para el fin de semana, opté por meter unas cortas en la pista de atletismo, total, habrá que meterlas para coger algo de velocidad en distancias cortas, que buena falta me hace. Así, en un día muy desapacible, con lluvia y viento, me fui a rodar los primeros 20 minutos a orillas del Duero a un ritmo cómodo para ir entrando en calor. Completada esta parte, y tras solo una progresión (debí meter otras tres...) arranqué con la parte fuerte: 10x500 recuperando un minuto, que en teoría debía ser caminando pero que al final hacía casi en su totalidad corriendo para llegar al punto de inicio de la serie. Éstas, lo reconozco, fueron pasando con unos tiempos bastante mediocres para los que hacía hace tiempo y me he dado cuenta de que voy igual de rápido en un 500 que en 3000. Hoy, además, he ido algo incómodo por el viento que me ha ido soplando, el cual solo era agradecido cuado me daba a favor (100 metros por vuelta). Una vez completadas las 10 series, tocaban 10 minutos cómodos para acabar. Así, he acabado con casi 11,70 kilómetros en 47'07", a 4.02 min/km y 158 pulsaciones medias, incluyendo, además, cierto dolor de piernas.
"¿Y la meta? ¿No llegamos ya?"
De cara al fin de semana, toca sumar kilómetros. Lo tengo distribuido para hacer un día de series largas y otro de rodaje de entre 13 y 15 kilómetros. Seguramente aproveche el sábado para hacer las series largas (que en esta ocasión serán 3000, 2000 y 1000) y el domingo para hacer el rodaje para luego empezar la semana con un rodaje un poco vivo y ya seguir con las series. El rodaje, éso sí es fijo, toca hacerlo sin picarse, a un ritmo entre 4.25 y 4.30 min/km, y añadiendo al final unas progresiones.
Ahora, vamos poco a poco a ver si cosigo concienciarme de la importancia de las series y logro seguir con ellas los próximos cuatro meses. Ése es uno de los objetivos. ¿Lo lograré o no? Lo iremos viendo. Lo que sí me estoy planteando es lo de empezar otra vez a tomarme las careras más en serio. ¿Mi vuelta definitiva? La verdad es que es un tema que me gustaría tratar en un blog aparte, pero creo que estaría bien tomarse las populares para ir con los de delante, como hice en Pañusende o Bañobárez, algo así. Salir con mentalidad de que voy a ganar, algo que en ocasiones tengo la sensación de que he perdido. Pero, por supuesto, para competir solo en Populares con los compañeros del Correcaminos, las federadas por ahora seguiré llendo a disfrutarlas (ya sé que ésto suena contradictorio).
Al final llegué tras 8740 metros de carrera en Ávila.

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: