domingo, 25 de enero de 2015

Series en Valorio para completar la semana

Como ya comenté en entradas anteriores, para hoy estaban planeadas unas cuantas series largas, las cuales serían, tras programar definitivamente el fin de semana, de 3000, 2000 y 1000 dejando de recuperación tres minutos. La verdad es que no tenía claro dónde las haría. Al final, tras estar toda la semana entrenando más o menos por los mismos sitios, decidí empezar y acabar el entrenamiento en Valorio, a fin solamente de poder cambiar un poco de paisajes y de personas habituales de la zona. Hoy bajé tarde hasta el bosque y solo coincidí con los atletas que ya estaban acabando, en su mayoría, el entrenamiento. En lo que respecta al mío, calenté cinco kilómetros por el mismo circuito donde, un rato después, me estaría machacando con el plato fuerte de la sesión. Completados esos primeros kilómetros y tras programar los relojes (y digo los relojes porque llevo el Garmin para coger distancia y tiempo total y otro con cronómetro por vueltas para coger las recuperaciones y los tiempos parciales de cada serie) me puse manos a la obra. La idea para las series era ir a ritmos que estuvieran sobre los 3.20 min/km, aunque solo he conseguido hacer un kilómetro a ese ritmo, por lo que el objetivo está cumplido solo a medias. Así, comencé con el 3000 con mejores sensaciones de lo esperado, dando un par de vueltas al circuito de 1500 metros que uso para las series. Lo completé en 10'16", pasando los miles en 3'29, 3'27 y 3'20. Tras la recuperación de tres minutos, me puse manos a la obra con el 2000, que se me atravesó especialmente en temas de sensaciones. El primer mil (3'30) se me atragantó, pero más o menos lo salvé; el problema vino con el segundo, donde quise ir más rápido de lo debido y los últimos 600 metros se me hicieron eternos, pasándolo en 3'27". Finalmente completé la serie en 6'57". Para acabar las series tocaba un 1000, donde me noté mejor que en la serie anterior, pasándolo en 3'23". Para soltar tocaron un par de kilómetros suaves. Así, he completado 13 kilómetros  justos en 51'30", a 3.58 min/km.

Hecho el fin de semana, completo esta semana con poco más de 80 kilómetros y creo que, en general, buenas conclusiones. Faltaron las series del jueves, las cuales sustituí por unas cuestas. Pero, salvo esto, he cumplido con todo lo marcado en el plan de entrenamiento, por lo que creo que me puedo dar con canto en los dientes. Ahora, toca ya pensar en la próxima semana de entrenamientos, la cual se presenta entretenida. El domingo es la Carrera Popular "Don Bosco" en Valladolid, así que todo irá más o menos enfocado a llegar bien a esta carrera. Si bien es cierto que meteré mis dos días de series esta semana (el tercer día de calidad es el domingo), sí que es cierto que en os rodajes intentaré no meterme mucha caña. Se trata de llegar fresco al domingo. Por ahora, mañana toca comenzar esta nueva semana con 45' de rodaje ágiles (están planificados para ir más o menos a 3.45 min/km) para luego hacer el martes unas series cortas, el miércoles un rodaje a 4.25/4.30, el jueves de nuevo series largas, el viernes descansar y el sábado 40 minutos de rodaje y unas progresiones para luego afrontar la prueba del domingo. Vamos a ver qué conclusiones sacamos.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

1 comentario:

DavichuCOD dijo...

Buenos entrenamientos Alejandro,buena forma de hacer series,de más a menos distancia.Te deseo suerte para la Carrera de Don Bosco,yo correré la que se hace en Salamanca.