viernes, 6 de febrero de 2015

A por el fin de semana

Aquí estoy de nuevo con el objetivo de contar cómo han ido estos últimos entrenamientos previos al día de descanso y cómo tengo planeados los próximos dos días de entrenamiento. 
Había comentado hasta el miércoles. Después del rodaje de este día, el ayer me volví a animar a sumar unos cuantos kilómetros. Arranqué para hacer entre 50 y 55' suaves, aunque, si bien cumplí con la primera parte, la segunda no fue exactamente como estaba marcada. La idea era solamente sumar kilómetros a las piernas, por lo que arranqué para hacer un circuito de 4300 metros, al cual di dos vueltas completas para luego bordear por la orilla del Duero hasta cumplir con el tiempo previsto. Los kilómetros fueron pasando a ritmos bastante interesantes, pasando varios por debajo de 4.15, un poco rápido para lo previsto, es cierto, pero las piernas y el pulso no iban mal del todo, así que tampoco me preocupó en exceso. Así, completé 13 kilómetros justos en 54'30", a 4.12 min/km y 162 pulsaciones medias. La verdad es que ayer acabé contento. Cumplí con el tiempo previsto y con bastantes buenas sensaciones, y ésto me ha gustado mucho.
Y completado el rodaje de ayer, hoy estaba planeado descansar con la intención de rodar mañana y pasado a buen ritmo. Pero finalmente y un poco a última hora he decidido que sí saldré el domingo en el Cross Internacional "Ciudad de Valladolid". Así, después de completar el día de descanso de hoy, me toca pensar, primero, en el entrenamiento de mañana. Arrancaré con la idea con la que comencé esta semana, meter volumen de entrenamiento a ritmo cómodo. Y, para acabar, unas progresiones para activar de cara al domingo. Quizá no sea el mejor entrenamiento previo a una carrera, pero como el domingo tampoco se trata de ir a ganar, sino que más bien de hacer un entrenamiento de calidad, más o menos como los días de series pero solo que en esta ocasión serán 7000 metros a buen ritmo. Así, mañana me dedicaré de nuevo a sumar varios kilómetros, mientras que el domingo volveré a salir en el Cross de Valladolid. Allí he competido solo en una ocasión, en la temporada de 2012, donde acabé bastante mal. Al año siguiente, ya en un declive deportivo impresionante, y donde en cierta manera comenzó parte de un "proceso" para empezar a olvidarme de la competición (y yo sin darme cuenta... bueno, solo a medias, pero ahora no me pondré a hablar de eso, ya lo haré más adelante, en otra ocasión) no me dejaron competir. Por lo tanto, espero que este año no tenga ningún problema para ir y llegar a meta. Me la tomaré para hacerla fuerte, sobre los 3.20/3.30, pero realmente no me importa nada el puesto, sino cumplir con el entrenamiento marcado de cara a El Salvador. Es la única prueba que me motiva, y será la principal de la temporada. Sin embargo, el domingo me dará igual el puesto, solo valoraré si he cumplido con el entrenamiento marcado en la tabla, éso para mi será lo importante. Y, hablando de esta carrera, tocará competir con los colores del Atletismo Zamora pues será con ellos con los que haga las competiciones federadas. Aunque me fastidió no poder competir el domingo pasado con los compañeros del Correcaminos del Duero, mi equipo (aunque en mi licencia ponga Atletismo Zamora, yo me siento Correcaminos) para las Populares.
La semana que viene ya está programada. Comenzaré el lunes con 45' de rodaje a ritmo libre, para luego retomar el martes las series. El miércoles toca rodar un poco largo, para el jueves retomar más series, y luego volver a por el fin de semana. Así está programada la semana que viene. Pero, por ahora, vamos a pasar este fin de semana.
Me gustaría hablar de la motivación. Un compañero del Atletismo Zamora me ha hecho ver cómo ha cambiado mi mentalidad en el último año. La verdad es que me sigue encantando poder entrenar, casi incluso más que antes, pero sin embargo lo de competir... me va por épocas. La temporada pasada la acabé con muchas ansias de competiciones populares, pero reconozco que lo de las federadas... puff... Si es que me pongo a pensar lo de volver a darme bien de caña en ellas y me vengo abajo. Entiendo lo de la gente que quiere estar delante porque, aunque yo nunca lo conseguí (y es más, creo que apenas tuve mejora, pues desde mi primera temporada hasta ahora hago los miles casi al mismo ritmo) sí que lo intenté, pero ahora mismo yo no me pondría de nuevo a darme caña para disputar una prueba federada. La verdad es que no me motiva lo más mínimo. A nivel general en las carreras ahora salgo a ver qué sale, no como antes, donde salía a darme muchísima caña, pero también es cierto que estoy disfrutando una barbaridad. Y, la verdad, no tengo intención de cambiar, pues si estoy disfrutando... ¿para qué cambiar? Estoy a gusto ahora y me lo paso bien, ¿qué más pedir? Es cierto que he cambiado mucho, pero también estoy disfrutando mucho. ¿Y volveré a entrenar con un entrenador? Pues... bueno, iremos viendo. Pero, de volver a entrenar con una persona que supervise, quiero hacerlo de otra forma diferente a como lo hice durante cuatro años, pero ésto se merece un artículo aparte.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: