lunes, 23 de febrero de 2015

Comenzamos


Pues ya está iniciada esta nueva semana de entrenos, a la cual le he metido alguna pequeña modificación respecto a la que comenté ayer. Será una semana donde tocará meter algo de volumen a ritmo cómodo pero, a la vez, tocará hacer también algo de trabajo específico en series o en cuestas. Pero éso lo comentaré más abajo. Vayamos por partes.
Comienzo hablando por el rodaje de hoy. La idea era rodar 50' a 4.10 de media, pero finalmente me decanté por hacer algo más largo y un poco más lento, aunque luego me salió más rápido de lo que tenía planeado cuando arranqué. Hoy inicié el rodaje con el grupo de Teo, coincidimos en la pista y los dos primeros kilómetros fueron con ellos... bueno, relativamente, yo arranqué más despacio, y luego poco a poco fui cogiéndoles la distancia. A partir del segundo kilómetro fui a mi ritmo, entre 4'10 y 4'20. Cometimos el error de arrancar con el aire a favor (los que venimos del ciclismo tenemos la manía de salir con él en contra para, a la vuelta, tenerlo a favor), aunque luego durante un rato me cambió y durante algunos kilómetros que tenía que darme a favor, me fue dando de costado. En la zona de Olivares me pegó bastante, creo que la zona donde más. Para acabar de completar, estuve en el circuito de las series largas a orillas del Duero. Finalmente, hoy he completado poco más de 12,6 kilómetros en 54'06", a 4.17 min/km y 162 pulsaciones medias. Hoy me centré un poco más en rodar (de hecho, salvo dos kilómetros a 4'05", el resto han caído todos entre 4'15 y 4'20").
Completado este primer rodaje de la semana, mañana toca volver a calzarse las zapatillas para haccer unas series largas. Tengo previsto hacer 3x2000 a buen ritmo. La idea es ir sobre los 3'20, pero lo veo un poco complicado. Bueno, por lo menos, que por intentarlo que no quede. Seguramente mañana guíe todo el entreno por kilómetros, así me resultará más fácil hacer las series, siguiendo los pitidos del GPS por cada kilómetro.
Comentaba al inicio del artículo que esta semana quería meter volumen de entrenamiento. Así, tras las series de mañana, el miércoles tocarán 55' de carrera continua, los cuales he programado a un ritmo un poco ágil, sobre los 4'00/4'05, para luego el jueves ir a por otras series, que serán, si no me equivoco, de mil, El viernes hay descanso, para luego afrontar un buen fin de semana. El sábado tocan unas cuestas, y el domingo, otros 60' de carrera continua a 4'00 min/km.
Y, bueno, por ahora, poco más tengo que contar. Solo me gustaría añadir algo que muchas veces he dicho, y es que estoy disfrutando una barbaridad del atletismo. Hacía muchísimo que no me lo pasaba tan bien corriendo, y, por suerte, durante este último año y poco estoy sabiendo lo que es disfrutar del atletismo. Y, por ahora, seguiré haciendo caso a la frase de Miguel Ríos: "Defender mi ideología, buena o mala, pero mía, tan humana como la contradicción".
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: