domingo, 15 de febrero de 2015

Completada la semana

"Y aunque sé que volveré
Harto de gloria y de frio.
También sé que nunca seré
Boabdil el chico;
Porque aquí en este tren
Se endurecerá mi sino
Voy tan lejos que al volver
Ya no seré un niño"
(Miguel Ríos).
 

 
 
Hola a todos de nuevo. Hoy, tras la tirada larga, he completado otra semana más de cara a El Salvador, una semana que ha estado mejor de lo esperado cuando la comencé. De ésto y alguna otra cosa hablaré hoy.
Bañobárez.
Había comentado cómo habían ido los entrenos hasta el martes. El miércoles, tras el rodaje del martes, tocaban 55/60' de rodaje sin picarme en exceso, algo que cumplí solo a medias. Arranqué hacia el circuito del calentamiento para luego irme a la zona del Puente de los Poetas. Así, completé poco más de 14 kilómetros en 1h00'21", a 4.16 min/km y 161 pulsaciones medias. La verdad es que no me noté mal del todo, pero reconozco que me piqué un poco más de lo debido. Pasado este rodaje del miércoles, el jueves tocaba volver a calzarse las zapatillas para hacer algo un poco fuerte. Así, opté por hacer tres cuartos de hora un poquito alegres, pero la verdad es que, viendo las sensaciones del principio, no estaba yo muy convencido de que pudiera rodar fuerte. Pero el jueves me convencí de que cuando parece que no vas bien puede ser el día que mejor vas de toda la semana. Cosas del deporte que no hay quién entienda. Tras pasar el primer mil en 4.42 y con unas sensaciones muy, muy regulares, el segundo lo pasé a 4.03 y a partir de ahí, poco a poco, me fui encontrando mejor, pasando a partir de ahí todos los kilómetros por debajo de 4.00 minutos. Poco a poco las sensaciones mejoraron, así que aproveché y los últimos cuatro kilómetros los hice a buen ritmo, pasándolos por debajo de 3.40 (3.34, 3.24, 3.31 y 3.20). Así, completé 12 kilómetros en 46'03", a 3.50 min/km y 166 pulsaciones medias. Completado el entreno del jueves, el viernes tocó descanso, así que poco tengo para contar. El sábado volvió a tocar calzarse las zapatillas para sumar unos cuantos kilómetros. Tenía previsto rodar tres cuartos de hora, así que me fui a dar la vuelta a Valorio, pero hice un poco mal los cálculos y acabé haciendo un poco más de lo previsto. Así, completé casi 11,8 kilómetros en 47'40, a 4.03 min/km y 168 pulsaciones medias. Para acabar la semana, hoy tocaba la tirada larga. Estuve hablando ayer con Carmelo para ir hoy a hacerla con el grupo de Valorio, así nos fuimos con ellos al bosque. Nos decidimos por ir a los toboganes. Ellos querían hacer 18 kilómetros, yo tenía pensado hacer entre 15 y 16, se lo comenté a Carmelo y al final acabamos haciendo los dos los mismos kilómetros. Arrancamos con ellos, haciendo los primeros kilómetros con el aire en contra, para luego girarnos en el cruce que lleva a un lado a La Hiniesta y al otro a Palomares y volver por el mismo trazado para luego bordear por Valorio. La vuelta dio gusto hacerla, con el aire ayudándonos. Al entrar de nuevo en el bosque fuimos a hacer el circuito que suelo utilizar para las series largas. Así, completamos poco más de 16 kilómetros en 1h10'44", a 4.25 min/km y 163 pulsaciones medias.
Cartel de la Media Maratón "Ciudad de Zamora".
Así, completo esta semana, bastante contento y con ganas empezar la próxima. La idea es hacer tres días fuertes distribuidos así: dos de series y uno de rodaje vivo. los de series dependerán de cómo estén mis piernas mañana, mientras que el rodaje fuerte ya tiene el día establecido. El resto de los días tocará rodar. Esta semana optaré por hacer un diá tres cuartos de hora, otro unos 50 minutos y el domingo la tirada larga, con más o menos como hoy, 15/16 kilómetros a 4.25/4.30 el mil. Las series serán un día largas y otra cortas. Luego, hablando de competiciones, seguramente participe en los 10 kilómetros de Fuentesaúco y luego, la semana siguiente, salga en la Media Maratón "Ciudad de Zamora" para hacer hasta el kilómetro 15 y 16. Hay quien me da dicho que haga los 21, pero se trata de poder salir a correr el día siguiente, no de por hacer un día una media entera tenga luego que estar tres días sin correr. Además, a mi el asfalto no me gusta mucho, y bastante tendré con hacer la distancia prevista sobre terreno duro. A mi me gusta correr por caminos, pero bueno, ése día haré una excepción. A la primera, si me decido a salir, será para darme bien de caña, mientras que en la segunda será solamente hacer la tirada larga pero con otros no sé cuántos atletas. Otro objetivo será intentar bajar más a menudo a Valorio. La verdad es que, después de tanto tiempo sin ir, ya no me acordaba de las risas que nos echamos mientras corremos y cuando hemos acabado y nos ponemos a estirar en la mesa. Es de lo más entretenido, así que si los estudios me lo permiten, intentaré acercarme más fines de semana a entrenar con los compañeros de Valorio, pues sé que, por lo menos, las risas están aseguradas.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.



No hay comentarios: