sábado, 21 de febrero de 2015

Día de series

Ganadora absoluta y ganador absoluto en la Carrera Popular
de Bañobárez.
Tras el día de descanso de ayer, hoy me he vuelto a calzar las zapatillas para cumplir con el entreno marcado. Hoy tocaban de nuevo series largas a buen ritmo, pero en esta ocasión, aprovechando que podía entrenar por la mañana y a la luz del día, decidí hacerlas fuera de la pista y así, poder acumular más kilómetros por tierra. Así, comencé la sesión rodando 20 minutos muy suaves y a ritmo progresivo, empezando a rodar los primeros metros a casi 6.00 min/km y acabar más o menos a 4.20/4.25. Cumplido con la primera parte, y ya con los relojes preparados (como de costumbre, para las series llevé el GPS y, además, otro reloj para ir cogiendo las recuperaciones). Comencé haciendo el 3000 por el circuito donde suelo hacer las series cuando tocan a la orilla del Duero. Es un circuito de casi 1000 metros y por tierra, ideal para hacer las series. El primer mil lo pasé en 3'25", el segundo en 3'28 y el tercero en 3'26, completando por lo tanto la primera serie en 10'19". Tras la recuperación de tres minutos, tocó comenzar con la siguiente serie, que sería de 2000 metros, pasando cada mil a 3'28" y 3'34", completándola por tanto en 7'02". En ésta la verdad es que me encontré bastante regular, no acababa de encontrar un ritmo y al final en el segundo mil lo pasé bastante mal para acabar. Continuando, tocaron otros tres minutos de recuperación y a por la última serie, de 1000 metros. Quería hacerla por debajo del tiempo por el que pasé el primer kilómetro en el 3000, Finalmente calqué el ritmo, haciendo 3'25". Para acabar, tocó hacer algo de rodaje para soltar, cumpliendo con cinco minutos suaves. Así, he completado en total 11.50 kilómetros en 45'50", a 3.59 min/km, 168 pulsaciones medias y con la sensación de haber hecho muchos más kilómetros de los que en realidad he hecho.
Corriendo en la Media Maratón de Almaraz de Duero, al poco tiempo de salir.

Hoy la verdad es que no me he notado nada cómodo, especialmente en el calentamiento y el enfriamiento. No he dormido bien y la verdad es que luego lo he notado en mi rendimiento, llendo mucho más lento que en otras ocasiones. Pero bueno, ésto es así, no siempre podemos andar bien, más cuando, como me ha pasado a mi hoy, no consigues dormir todo lo bien que te gustaría. pero bueno, hay que acostumbrarse a que un día vas genial y otro fatal y punto. Por lo menos, he logrado cumplir con las series, algo muy importante. Y ahora que ya he conseguido completar las series largas de hoy, hay que preparar el entreno de mañana. Tengo programada una salida larga, de 15/16 kilómetros a ritmo cómodo, sobre los 4.25/4.30 el mil. Aunque será una tirada larga, no será a un ritmo demasiado elevado (éso por lo menos está marcado), así que supongo que, en cierta medida, permitirá que mis piernas se recuperen un poco del entreno de hoy. Y así completaré esta semana. Luego ya toca pensar en la que viene, la cual ya tengo programada. Haré series tres días, que serán martes, jueves y sábado, para hacer el resto de los días salvo el viernes algo de carrera continua. El domingo, como de costumbre, está programada la tirada larga, con 70' de carrera continua a ritmo cómodo, sobre las 155 pulsaciones. El resto de los días de rodaje me iré guiando por sensaciones, solo programo ésa un poco más porque es la más larga.

En el Cross "Ciudad de Ávila". 


Y bueno, la verdad es que poco más tengo que hablar. Me estoy dando cuenta de que ahora mismo, como comentaba ayer, estoy disfrutando muchísimo del atletismo. La verdad es que no tengo ninguna gana de volver a entrenar con un entrenador, pero lo que se dice ninguna. Ojo, quiero dejar muy clarito que no tengo nada en su contra, pero reconozco que durante este casi año y medio entrenando a mi aire y haciendo un poco lo que me pide el cuerpo, he aprendido mucho y he disfrutado una barbaridad del atletismo. Y, cuando algo va así, ¿por qué cambiarlo? Si quiero ir a un ritmo cuando toca rodar, pues voy y si quiero correr más rápido, pues lo intento, y si un día no me encuentro bien y cambio el entrenamiento no va a pasar nada. Poder disfrutar así del atletismo me encanta, guiándome por mis sensaciones. Esto, como ya comenté en la entrada de ayer, me está permitiendo conocerme mucho mejor. Además, desde que entreno así me he juntado para entrenar con muchos atletas diferentes y he conocido lugares muy interesantes, especialmente por el bosque de Valorio, Ésto también me encanta. Así, por ahora quiero seguir en plan autodidacta. Además, tengo la suerte de conocer a personas qe, de surgir alguna duda con la forma de organizar los entrenamientos, me ayudarán a organizar todo correctamente. Éso me gusta, así que seguiré en plan autodidacta. 

Llegada a meta en el Cross "Ciudad de Ávila" 2015.

Lo que me gusta de todo esto es que, como comenté, tengo la suerte de estar rodeado de un bren grupo humano. Aunque entreno por mi cuenta y sin un grupo concreto, sé que puedo contar con la ayuda de un buen grupo humano en el cual puedo confiar. Son unas cuantas personas que sé que están ahí para ayudar, y éso, la verdad, es una alegría. 
Pero, pese a todo, seguiré entrenando en solitario. No quiero volver a entrenar como entrenaba antes porque me he dado cuenta de que ahora estoy mucho más a gusto entrenando y, además, DISFRUTO, con mayúsculas. Y me da igual si hay a quien no sienta muy bien esta opción.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: