miércoles, 25 de febrero de 2015

Series y rodaje

Aquí estoy de nuevo, para dar un poco la brasa un poco con mis entrenamientos. Como siempre, espero que no os aburráis y que, por lo menos, esto valga para que os entretengáis un poco leyendo.
Comienzo hablando por los entrenamientos. Completado el entreno del lunes, que consistió en rodar poco más de 12,60 kilómetros, el martes me decidí a hacer unas cuantas series largas. En esta ocasión opté por hacerlas fuera de la pista, la verdad es que ésta me resulta algo aburrida para estos entrenamientos. Así, me fui a dar la vuelta clásica de calentamiento para, luego, ponerme manos a la obra en el circuito que tengo montado de casi 1000 metros por tierra a orillas del Duero. Tras completar los primeros cinco kilómetros cómodos, tocaban tres series de 2000 recuperando dos minutos. La idea era hacerlas a ritmos entre los 3'15 y los 3'20, pero, la verdad, no fui capaz de cumplir con lo marcado. Me puse manos a la obra. La primera la pasé en 6'44", casi al ritmo marcado. Recuperé dos minutos y volví a por la siguiente serie, que la pasé en 7'00", a 3.30 de media, para luego completar, tras dos minutos de recuperación, la última serie de 2000 en 7'06". La verdad, me quedé un poco decepcionado, pues, mientras mis sensaciones eran bastante buenas, los tiempos no decían lo mismo, y, aunque no están mal del todo, aun me queda bastante para mejorar, pues sé que puedo estar por debajo de estos tiempos. Y, para soltar, pues un par de kilómetros cómodos. Así, completé 13 kilómetros justos en 51'40", a 3.58 min/km y 165 pulsaciones medias.
Y, para seguir, hoy tocó rodar suave para seguir acumulando kilómetros. Así, decidí tirar hacia Valorio para completar por allí los kilómetros. He acabado, al final, con otros 13 kilómetros en 57'52", a 4.27 min/km y 158 pulsaciones medias. Hoy me noté bastante mejor que ayer en el entreno respecto a lo de ayer, aunque es cierto que he ido más despacio, también.
Ahora, toca seguir entrenando de cara a El Salvador. Durante esta semana, como ya comenté, me dedicaré a meter volumen, pero de forma más regular, es decir, en vez de hacer una tirada larga el domingo, que me sumaría muchos kilómetros a la semana, he decidido dividir los kilómetros totales de la semana entre todos los días. Mañana, finamente, tocan unas series, que también serán largas. Están programadas dos series, que serán de 3000 metros. Es cierto que debería hacer series cortas, pero, por ahora, las dejaré un poco aparcadas. La idea para el entreno de mañana es intentar ir algo más rápido que ayer, intentando cumplir con los 3'20, pero parece que está complicado. Y, para luego, el viernes toca descansar y luego, a por el fin de semana. El sábado hay cuestas, y el domingo rodaré un máximo de 14 kilómetros muy cómodos, a 4.30 más o menos.
Hablando de competiciones, ahora casi se me acumula el trabajo. He estado viendo el calendario de la web de SmartChip y veo que también han abierto ya las inscripciones para la Carrera Popular de Chema Martínez en Villalpando. Veo que podré correr el 10.000, así que otra que me anoto para intentar participar. Vale, lo reconozco, a esta voy porque hay posibilidades de poder tomar la salida con Chema. El año que corrí él lo hizo ene 10.000, y, si este año lo vuelve a hacer y yo puedo participar, sería algo muy bonito para mí. Está claro que es imposible seguirle, pero por lo menos verle arrancar estando dentro de la misma competición tiene que ser impresionante. Por ahora, tengo Fuentesaúco el día 8 de marzo, dentro de una semana, la Media Maratón de Zamora (pero sin llegar a meta) el siguiente fin de semana, el 15 de marzo, el Cross de Moraleja del Vino el 12 de abril, El Salvador el primer domingo de mayo, la cual es mi objetivo, y la de Chema Martínez el siguiente fin de semana. No está mal el calendario...
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: