viernes, 13 de marzo de 2015

Entrenamientos y Media Maratón "Ciudad de Zamora"

Hoy me pongo a escribir estas líneas para tratar diferentes temas dentro del ámbito deportivo. Por un lado, están los entrenamientos y, por otro, la XXXI Media Maratón "Ciudad de Zamora" que se celebrará en Zamora con salida en la Plaza Mayor. 
Comenzando con los entrenamientos, tras el rodaje ágil del martes, el miércoles tocó calzarse de nuevo las zapatillas para sumar unos cuantos kilómetros. Arranqué para ir a dar una vuelta por Valorio con algún repecho, una ruta que llevaba mucho tiempo sin hacer y que en la preparación la pasada temporada de El Salvador hice bastante. Las sensaciones fueron regularos, con las piernas pesadas, más cuando completé el repecho grande de la sesión, así que en el minuto 55 decidí parar. Completé poco más de 12,4 kilómetros en 55'00, a 4.26 min/km y 159 pulsaciones medias. El jueves volví a calzarme las zapatillas para hacer un rodaje ágil, pero tampoco tenía las piernas demasiado bien para ir al ritmo marcado, aunque sí conseguí rodar ágil. Volví a irme a Valorio para ir a hacer unos kilómetros por allí. Así, completé 11,5 kilómetros en 46'04", a 4.00 min/km y 166 pulsaciones medias. Las sensaciones no estuvieron mal del todo para cómo me notaba durante los primeros kilómetros. Y, para seguir, esta semana cambié el día de descanso para mañana. Así, hoy tocó salir a rodar otro rato. Estaban programados 55/60' de carrera continua cómodos, entre 155 y 160 pulsaciones. Al final he completado casi 11,9 kilómetros en 55'00", a 4.16 min/km y 155 pulsaciones medias. No me cuadra mucho el ritmo y las pulsaciones, pero bueno, es lo que marcó el Garmin... Hoy las piernas estaban un poquito pesadas, pero, por el resto, he conseguido mantener el pulso, y de eso se trataba. 
Ahora, completados estos días de entrenamiento, mañana está programado el día de descanso, que aprovecharé para estudiar de cara a los próximos exámanes. Y el domingo se celebrará la XXXI Media Maratón "Ciudad de Zamora", donde saldré para la hacer la tirada larga en compañía de otros 800 atletas. Pero no la acabaré. Creo que, ahora mismo, 21 kilómetros son demasiados para mis piernas, que bastante tendrán con completar 15-16. Ahora creo que físicamente no estoy preparado para completar una media maratón, aunque hay quien me dice que sí. Es una prueba que me gustaría acabar, pero no ahora, la verdad. Ya no salir a competir, sino simplemente salir a acabar una media maratón es complicadísimo. Estamos hablando de correr no cinco ni diez kilómetros, son 21097 metros por delante, y más por asfalto. Yo, que estoy acostumbrado a meter rutas híbridas de camino y asfalto, donde generalmente predomina la tierra, meter tantos kilómetros seguidos creo que me dejaría las rodillas (bueno, y el resto del cuerpo) echo una porquería durante muchos días, aparte de que los entrenos no están enfocados para hacerla. Básicamente, se trata de poder correr al día siguiente, no de que por un día corra una media esté luego una semana sin poder levantarme del sofá. Se trata de hacer la tirada larga, que será de unos 15 kilómetros, como muchísimo 16, con un grupo de otros 800 atletas y por lugares donde, debido al tráfico, no transito cuando entreno. Pero solo busco eso, nada más. Además, creo que aun puedo esperar unos cuantos años más, no tengo ninguna prisa. Por ahora, prefiero seguir haciendo cross y 10.000 y, cuando esté muy bien adaptado a la última, plantearme el tema de las medias. Así, el domingo tocará salir a disfrutar del ambiente y a hacer la tirada larga en compañía de unos 800 participantes, muchos de ellos compañeros de equipo, amigos y conocidos. Y con esa sesión, se acabaría esta semana de entrenamiento. Pero vamos por partes. Mañana es el día más duro, el de descanso. A ver qué tal lo paso...
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: