miércoles, 4 de marzo de 2015

Seguimos

Hola a todos de nuevo. Hoy toca volver a escribir sobre cómo van los entrenamientos y alguna otra cosa que aparezca por el camino. 
Comienzo con los entrenamientos. Tras el descanso del viernes pasado, comencé un fin de semana donde me centré en sumar kilómetros. El sábado, en teoría, tenía unos miles, pero al final me decanté por sumar kilómetros de rodaje. Así, decidí marcharme a Valorio para hacer por allí el entrenamiento. Tras pasar por los diferentes caminos, acabé con casi 12,10 kilómetros en 52'00", a 4.18 min/km. Las sensaciones fueron bastante regulares, pero no todos los días se puede andar bien. El domingo tocaba tirada larga, esta vez por los toboganes. Arranqué suave para subir el ritmo poco a poco hasta ponerme sobre los 4'20. Al final completé 15 kilómetros justos en 1h06'06", a 4.24 min/km. El domingo se trató de hacer kilómetros sin picarme, lo que cual conseguí. Luego, estirando en la famosa mesa de Valorio, coincidí con Lorenzo y Aníbal. Siempre da gusto hacer los estiramientos allí por lo que cuentan, pero esta ocasión fue más especial. Entre los dos estuvieron dándome consejos, y la verdad es que la sesión de estiramientos estuvo bastante entretenida. Así, completé semana de entrenamientos con casi 78 kilómetros entre los seis días de entrenamiento. 
Y tocó empezar semana. El lunes tocó hacer algo ágil. Así, me calcé otra vez las zapatillas y marché de nuevo a Valorio, para hacer mi vuelta por sus caminos y alguna subida. Así, completé 12 kilómetros en 47'24", a 3.57 min/km. Y éste fue el último día que entrené sin pulsómetro. El sábado fui sin él porque, siendo sinceros, me olvidé de programar el reloj para que me marcara el pulso. Los otros dos días no me lo puse porque prefería entrenar sin saber qué pulso llevaba. Sin embargo, ayer si lo llevé para saberlo. Salí a sumar unos cuantos kilómetros sin pasarme con el pulso. Así, me fui a rodar por terreno llano para evitar tener demasiados saltos con las cuestas, completando 13 kilómetros justos en 58'35", a 4.30 min/km y 156 pulsaciones medias. Acabé contento porque cumplí con el objetivo marcado para el rodaje y es que, aunque en un principio había que hacer un progresivo, al final opté por rodar cómodo tras la sesión del día anterior. Y para hoy tenía previsto seguir acumulando kilómetros, rodando 45' cómodos. Sin embargo, hoy estaba algo cargado y las patas pedían dar cera, así que opté por hacer el progresivo que había programado para ayer. Arranqué hacia el carril bici para luego, bordear por el circuito de las series largas. Cada kilómetro le he ido quitando un poquito de tiempo, completando otros 13 kilómetros en 52'38", a 4.03 min/km y 161 pulsaciones medias. El primer mil lo pasé en 5'22 y, a partir de ahí, tocó ir bajando ritmos, hasta pasar el último en 3'18". Hoy, la verdad, las sensaciones han sido geniales, y, ante todo, he disfrutado muchísimo de la sesión de entrenamiento. Ahora debo reconocer que hacía bastante que no me notaba como hoy. 
Y, completados estos entrenamientos, toca seguir entrenando. Para mañana tengo programada la salida más larga de esta semana, pero como ayer, a 155 pulsaciones. Se trata de hacer entre 14 y 15 kilómetros a ese pulso, para luego hacer el viernes 40' fuertes, el sábado descansar y el domingo la competición de Fuentesaúco, donde se tratará de ir a disfrutar. Luego, que salga lo que sea, pero disfrutar, éso es fundamental. Ya me lo dijo Aníbal, con esto hay que disfrutar, luego, lo que tenga que venir vendrá, pero, ante todo, disfrutar. ¿Repetir marca de Bañobárez? Físicamente creo que ahora no estoy a aquel nivel, aunque hoy he acabado muy contento con las sensaciones. Pero ahora vayamos por partes. Mañana tenemos que completar lo marcado, esa salida larga a ritmo cómodo. Y, sobre todo, seguir combinando ésto con los estudios.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: