viernes, 1 de mayo de 2015

Rumbo a La Bañeza; rumbo a competir

Poco a poco, toca ir dando las últimas pinceladas a los entrenamientos para una carrera que, personalmente, es muy especial. Este domingo, una vez más, y si nada malo sucede hasta entonces, estaré presente en la XXIX Carrera Popular El Salvador 2015, una competición en la que llevo pensando ya desde febrero, y que, aunque con mis subidas y bajadas de motivación, he intentando preparar.  
Cartel de la XXIX Carrera Popular El Salvador.
 
Este año, la organización ha decidido volver a cambiar el circuito, teniendo que dar tres vueltas de 3000 metros cada una. Me parece que es una distancia en la que, si no tengo un mal día, puedo relativamente bien. Es verdad que este año no la he preparado de una forma tan específica como el año pasado, como habéis podido leer en el blog, pero sí es cierto que, en cierta manera, ha sido la encargada de hacerme salir a entrenar todos los días, aunque luego en muchas ocasiones no fuese capaz de cumplir con las sesiones de series marcadas.  
Aunque no pueden saberse los acontecimientos antes de que sucedan, la verdad es que en las últimas sesiones de entrenamiento he tenido unas sensaciones que creo poder catalogar de buenas. Está claro que todo es mejorable, pero, a pesar de que en dos semanas solo he hecho una sesión de calidad sobre cuestas, en las series de esta semana (lunes y miércoles) he acabado muy, muy contento. No estaría mal repetir las sensaciones en esta competición, me encantaría, pero, como decía, uno puede saber qué es lo que va a pasar de aquí al domingo.  


10 km "Villa de Fuentesaúco".
 
Pero, a pesar de todo, la ilusión no puede faltar. Aunque no esté tan bien como me gustaría, y según me veo ahora, creo que no podré ir tan rápido como el año pasado, aunque también puedo tener un día muy bueno... Lo que sí sé es que ganas e ilusión por hacerla tengo, llegue más adelante o más atrás. La idea, a priori, es salir y DISFRUTAR de una mañana de atletismo, luego, lo que tenga que venir, pues vendrá. Ante todo, quiero ver que me lo estoy pasando bien compitiendo, y si en vez de ir el 20 tengo que ir el 60, pues voy, siempre y cuando vea que estoy pasándomelo bien. También habrá que escuchar al cuerpo, y hacer lo que él me diga, pues también hay que saber escucharlo, algo que muchas veces nos resulta muy complicado, la verdad.  
Como comentaba, los entrenamientos de esta semana han estado bastante bien, con unas sensaciones que yo catalogo de muy buenas. Han tocado series dos días, y en ambos me he visto ágil, aunque luego los tiempos han sido de lo más diversos. Luego, las sesiones de rodaje también me han gustado, aunque me he machacado en ellas un poco más de lo debido. Aun así, creo que se pueden sacar buenas conclusiones. El miércoles hice el último entrenamiento fuerte antes de El Salvador, con unas series de 2000 en la pista. A partir de ahí, el jueves comencé a bajar el volumen, haciendo un rodaje con Ángel y, durante los primeros 20 minutos, el resto de compañeros de su grupo. Ya solo queda un día de entrenamiento antes de El Salvador, donde solamente habrá que rodar cómodo y hacer unas rectas, teniendo ya la mente en la competición leonesa. 
I Cross "Villa de Moraleja del Vino".
 
Por lo demás, ahora tengo en mente, por encima de cualquier objetivo en una competición, el de recuperar sensaciones. Recuperar a aquel chaval que comenzó a correr con 12 años y tenía afán competitivo y mucha, mucha ilusión por llegar a hacer algo interesante. Esto va a ser un proceso, tengo la sensación, largo, pero a la vez estoy seguro de que gratificante. Hay que comenzar a pasar a la acción y mentalizarse de muchas cosas, además de meter algunos cambios en otra, con el único objetivo de volver a ser el que era. Hay que dejar de pensar en negativo y comenzar a ver las cosas en positivo, pues es el único camino hacia este nuevo proyecto. Tengo la suerte de estar rodeado de un buen grupo de personas dentro del deporte a los que no voy a dudar en pedirles ayuda para las sesiones duras de entrenamiento o simplemente para echar un rodaje suave. No sé qué saldrá de esto, habrá que esperar unos meses, pero espero que nada negativo.  
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: