martes, 14 de julio de 2015

Entrenamientos, objetivos, Ivan Basso y Tour de Francia

Hoy hay unos cuantos temas para tratar, todos ellos relacionados con el mundillo del deporte. Aunque sigo escribiendo sobre atletismo, mi deporte favorito, hoy también me pondré a juntar letras sobre ciclismo, el cual está bastante entretenido con la disputa de un Tour de Francia con un claro dominador: Chris Froome. 

Comienzo hablando sobre mis entrenamientos de atletismo. Como comentaba ayer, he decidido ponerme manos a la obra con la preparación para los 10 kilómetros de León, elaborando una tabla de entrenamiento para esta prueba, en la cual, aunque no dejaré de lado ir paso a paso para los futuros objetivos en el campo a través, sí que tendré la cabeza (muy importante en la carrera a pie) puesta en esa competición leonesa, y las primeras sesiones de calidad, a base de cuestas y series, irán todas enfocadas, primero, a ir ganando chispilla, y luego, a llegar un poco decente a este diez mil, que tengo tantas ganas de hacer. Así, estos dos primeros días de la semana he ido cumpliendo con las sesiones marcadas en la tabla de entrenamiento. Ayer comencé con un rodaje de algo menos de 10.8 kilómetros en 45 minutos, a 4.10 min/km y 160 pulsaciones. Me noté muy, muy bien de sensaciones. Y tras el rodaje, una sesión de estiramientos y abdominales. 
Esta mañana volví a calzarme las zapatillas para seguir sumando kilómetros de carrera continua. En esta ocasión tocaba hacer algo más de volumen, pero controlando el pulso. Tras varias semanas, volví a rodar por Valorio y alrededores. ¡Da gusto correr por allí! Al final, disfrutando también muchísimo del rodaje, completé otros casi 12.4 kilómetros en 55 minutos, a 4.27 min/km y 160 pulsaciones medias. Hoy también me noté bastante bien.

La verdad, ahora puedo decir que estoy disfrutando una barbaridad de correr. Me veo con ganas de poder correr. Me veo con ganas de hacer entrenamientos y de hacer también las primeras competiciones de esta temporada. Veo que mi cuerpo en conjunto está empezando a responderme, no como en otras ocasiones, donde un día las piernas iban bien, pero la cabeza no, y el día que esta iba bien, no iban las piernas. Esto me parece positivo, por lo menos me permite seguir disfrutando del placer de encadenar zancadas, algo que me encanta. Pero tenemos que ir paso a paso. No quiero tener el problema de la pasada temporada, donde una lesión me impidió rendir como me hubiese gustado. Ahora hay que tener precaución con los ritmos y las tiradas más largas, y prestar algo más de atención a las molestias. La verdad, no me gustaría nada volver a lesionarme, precisamente por el motivo que comentaba antes, me veo con ganas de entrenar, de sumar kilómetros. Y, además, estoy teniendo unas buenísimas sensaciones. Quizá ahora no ando como más en temporada, pero tampoco hay que buscar eso antes de tiempo, sencillamente me conformo con poder seguir disfrutando de correr día a día y poder seguir teniendo estas buenas sensaciones. Los resultados, poco a poco, irán llegando. Como un día me dijo Aníbal Rapado, "Alejandro, tu disfruta, lo que tenga que venir, vendrá". Y es que, por encima de la carrera de León o de cualquier otra carrera, precisamente está eso, disfrutar.

Cambiando un poco de tercio, ahora se está disputando el Tour de Francia. Impresionante Chris Froome, el ciclista del Sky. Está demostrando ser el más superior en el Tour de Francia. Vestido de amarillo, hoy, además, ganó la etapa. Yo había dicho que en el podio estarían él, Quintana y Nibali, siendo Contador cuarto. El orden de los tres primeros no lo tenía nada claro, pero veo que quizá me había equivocado. Nibali no está tan bien como yo creía, la verdad, pero creo que Nairo Quintana sí puede dar guerra. Hoy llegó tercero en la etapa, pero confío en las estrategias del Movistar para montar una emboscada y coger ventaja para poder estar más tranquilo y, por qué no, más cerca del primer clasificado, que tiene toda la pinta de que lo mantendrá Froome, aunque habrá que estar atentos, son tres semanas de carrera y puede pasar de todo en las dos que quedan. El penúltimo día será el famoso Alpe D´Huez. De él se dice que quien sale de amarillo gana el Tour. ¿Pasará con Froome? 

Pero, dejando de lado los éxitos deportivos, también me gustaría hablar del italiano Ivan Basso, del Tinkoff-Saxo, donde está Alberto Contador de jefe de filas para este Tour. Ayer salió la noticia de que le habían detectado un cáncer de testículo, lo que, lógicamente, le llevó a retirarse de la prueba francesa. Desde el blog, me gustaría dar ánimos a este gran ciclista italiano, y decirle que espero verle dentro de poco tiempo otra vez dando pedales en las competiciones.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: