martes, 28 de julio de 2015

Escribiendo por escribir

Hola a todos de nuevo. Aquí estoy una vez más, para hablar sobre temas relacionados con el atletismo, mi deporte principal y, además, el que más me gusta. Hoy, como de costumbre, hablaré de cómo van estos entrenamientos enfocados a los 10 kilómetros de León, y alguna otra historia más que se me venga a la cabeza según escribo. Vamos a ver qué tal se da esto de improvisar.

I Cross "Villa de Moraleja del Vino".
Poco a poco, voy sumando kilómetros en estas primeras sesiones de la temporada y la verdad es que está siendo, cuanto menos, interesante. Reconozco que me estoy notando muy, muy bien en los rodajes y, aunque siempre hay días malos, las sensaciones por norma general están siendo muy buenas. Lo que me preocupa es que, tras tantos días de buenas sensaciones, me venga un día de golpe el tío del mazo y no se despegue de mi rueda durante el tiempo proporcional al que ha estado ausente. Habrá que disfrutar de las buenas sensaciones hasta que el día malo venga o, por lo menos, no pensar en que ese día, tarde o temprano, llegará.
Esta semana es ya la tercera del programa de entrenamiento, y toca meter bastante volumen de entrenamiento, para hacer luego la próxima muy suave para la primera competición de la temporada en la Zarza de la Pumareda. Así, por ahora he sumado dos días con muchos kilómetros, haciendo ayer 13 kilómetros y hoy 14, aparte de los 16 del domingo. En estos rodajes (y ya puestos, voy a incluir el del domingo también) me he notado muy contento, especialmente el domingo y hoy. Yo creo que en la tirada larga de la pasada semana influyó en gran medida la ruta, la cual tenía muchísimas ganas de hacer. Y de hoy, me ha sorprendido, la verdad, aunque quizá el hecho de ir regulando más que en otras ocasiones haya influido. Sobre la sesión de ayer, no me noté mal teniendo en cuenta que el día antes había hecho la tirada larga, pero, de los tres días, quizá fue en el que me he notado más flojo.
¡Grande Mariano Haro!
Ahora, toca seguir sumando los kilómetros marcados en el plan. Como decía, esta semana la programé con mucho volumen, lo que no quiere que no haya metido algún día con menos, pero tampoco hay que abusar de estos días... Bueno, fuera bromas, no me gustan los días estos en los que hay que meter menos volumen, pero sé que hay que hacerlos. Como decía amigo, "los kilómetros son como la comida, el cuerpo los admite sin problema", y yo tengo esa mentalidad... aunque, claro, así tengo el cuerpo, que cada poco anda el pobre diciéndome que tiene alguna molestia. Bueno, volviendo al grano del tema, mañana he programado ese dichoso día donde toca meter menos volumen de entrenamiento, un día que no es tan malo como el de descanso (ese es el peor de la semana, por supuesto). Son 10 kilómetros de carrera continua a ritmo cómodo y, al acabar, unas rectas y algo de gimnasio, algo que tampoco me acaba de llamar la atención especialmente, la verdad, pues eso de estar en una sala metido cuando lo mío es meterme en Valorio... Luego, el jueves, para quitarme un poco la carbonilla, he programado una salida más larga, de 15 kilómetros a ritmo libre. El viernes toca descansar, y luego, a meter bien de volumen el fin de semana. El sábado tocará rodar 13 kilómetros, hasta el 10 muy, muy, muy suave, y los tres últimos incrementando el ritmo, mientras que el domingo está el mejor entrenamiento, la tirada larga de la semana, con 17 kilómetros controlando el ritmo, pues en estas sesiones no se trata de morir, sino de llegar lo más fresco posible al último kilómetro y ya si eso, tensar ahí.
Llegando al sprint con Enrique.
Debo reconocer que este mes seguramente sea el que más disfrute de toda la temporada. Como comenté antes, se trataba de sumar los primeros kilómetros de esta temporada, un periodo de acondicionamiento, donde toca adaptar al cuerpo para, más adelante, comenzar con la calidad. Y a mi, que me encanta rodar, quizá sean las semanas donde más disfrute, aunque debo reconocer que sí me apetece bastante meter series y competir, lo que me puede indicar que voy por el buen camino para volver a la competición, lo cual es, en definitiva, mi objetivo principal para esta temporada.
Por ahora, la idea es seguir preparando poco a poco ese 10.000 en León, algo que combinaré con un par de meses de gimnasio (no es que no me guste, es que odio estos sitios cerrados, aunque, tras las sesiones de carrera a pie, sí suelo hacer abdominales, algo que es muy beneficioso y reconozco que me gusta algo más que estar metido en una sala), aunque luego, en un principio, no seguiré con él, aunque sí seguiré con los abdominales, sentadillas y lumbares. Sobre cómo tengo organizada la preparación para León, son cuatro semanas de rodaje, donde ya estoy en la tercera, para luego hacer nueve semanas combinando series, cuestas y rodajes, con un día de descanso. ¿Ganas para León? Muchas. Será la primera prueba seria de la temporada, aunque antes estaré en la Carrera Popular "Vicente Martín" y en la Media Maratón "Ávila Monumental".
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: