lunes, 7 de septiembre de 2015

Entrenamientos

Hola a todos de nuevo. Me pongo manos a la obra una vez más para escribir un poco sobre deporte, más concretamente sobre atletismo, aunque no descarto escribir también sobre algún deporte más, aunque, como de costumbre, el principal será el atletismo, que no deja de ser mi deporte favorito. 
Tras la sesión del sábado, el domingo me calcé de nuevo las zapatillas para ponerme a rodar. Tenía previsto hacer 18 kilómetros, pero esta semana iba un poco pasado de kilómetros, así que decidí hacer alguno menos. Así, dando vueltas a un circuito de 1200 metros y cogiendo algún camino nuevo, completé un total de 15 kilómetros en 1h07'59", a 4.32 min/km y 159 pulsaciones medias. Y siguiendo con las sesiones de entrenamiento, esta mañana tocó rodar un ratito, aunque me salté lo marcado en la tabla y decidí rodar un poco más, sumando otros 14 kilómetros un poco más rápido que ayer, pero intentando controlarme en los ritmos. Hoy la cosa salió a 4.29 min/km, un ritmo que no está mal, pues cumplo con lo marcado, rodar tranquilo.
Tras la sesión de esta mañana, toca seguir metiendo bastante volumen de entrenamiento. En un principio esta semana modificaré un poco la semana. La idea era hacer mañana series y jueves cuestas, pero el hecho de no encontrarme entrenando por mis sitios habituales me ha trastocado todos los planes. Lo de rodar puedo hacerlo en cualquier lado, pero cuando se trata de hacer series, debo reconocer que soy un poco estricto con los recorridos, y por ahora no he encontrado ninguno que me llame la atención, así que me dedicaré, por ahora, a seguir rodando. Pero hay algo que me está llamando la atención, y es que me estoy echando de menos las series. Esto es bueno, muy bueno, pues indica que les estoy empezando a coger el gustillo. También me cuesta saltarme lo marcado en la tabla de entrenamiento, aunque me sigue encantando sumar kilómetros y kilómetros de rodaje. Y quizá no estoy equivocado y estamos en el camino correcto para volver a la competición. ¿Y si acabo volviendo a competir en condiciones? 
Pues debo reconocer que, aunque a mi cuerpo de vez en cuando le da por quejarse, estoy empezando a disfrutar de poder cumplir una tabla de entrenamiento, e incluso de hacer series. Tras un tiempo con ciertas dudas sobre si volver o no, incapaz prácticamente de seguir un plan de entrenamiento, verme ahora, con la motivaicón en aumeno, es, cuanto menos, algo esperanzador para verme de nuevo dando guerra en las competiciones. Debo reconocer que mi cuerpo de vez en cuando se queja y me trae alguna molestia, pero hay que intentar olvidarse de ellas y seguir entrenando bien para lograr volver a estar entre los primeros clasificados de una competición. Al fin y al cabo, espero tener aun mucho tiempo para poder seguir compitiendo en condiciones.
Entre los próximos objetivos, ya estoy inscrito al 10000 de Villarrín de Campos, que se celebrará el próximo día 20 de septiembre. Físicamente, creo que no estoy ni de lejos para hacer una buena marca, más si tenemos en cuenta que esta semana prácticamente no meteré entrenamientos de calidad. Hacer ese 10.000 a un ritmo de 3.40 min/km creo que no estaría nada mal. En las últimas sesiones de calidad me he visto bien, tocando ritmos de 3.30-3.35, pero, como decía, seguramente una semana sin meter entrenamientos para un trotón como yo se note mucho. De todas formas, meter diez kilómetros ahora en 35 minutos creo que es complicado por el escaso tiempo que llevo haciendo entrenamientos de calidad, independientemente de si esta semana metiera o no series y cuestas. El ritmo de 3.40 creo que sí lo veo factible, aunque, como siempre, debe ser la propia carretera la que me ponga en mi sitio, así que tendremos que esperar al día 20 para ver qué es lo que sucede en Villarrín sobre mi distancia favorita. 
Hablando de zapatillas, he vuelto a utilizar Nike, una de mis marcas favoritas, junto a Asics. Esta marca debo reconocer que me encanta, y, hasta la fecha, son las que más me han durado. Hay gente que me comenta que no les funciona nada bien esa marca, pero a mi la verdad es que, desde que utilizé mis primeras Nike, unas blancas que también llevaba con la bici y para andar por la calle, y aun así me aguantaron una temporada entera, siempre he sido de mirar las Nike para ver qué modelos tienen. Junto a Asics, mi marca preferida. Adidas debo reconocer que me gustan con las actuales Boost, pero las que yo he utilizado, las Supernova y las Response, no me han durado demasiados kilómetros. Esos modelos, sobre todo las Supernova, las veo más enfocadas a competir que a entrenar, de hecho, con las Response competí en junio en el 3000 que corrí en pista y fueron de lujo, pero creo que ya nos tenemos que ir a modelos tope de gama dentro de las Boost para gente como yo, trotones que buscan buenas zapatillas. El problema, como en todo, es el precio, aunque yo soy de los que piensan que para qué gastarnos 180 euros en unas zapatillas si en muchas ocasiones podemos usar unas zapatillas de mucho menos dinero. 
Comento esto porque he tenido que renovar las Asics. Tras cambiar las Adidas Boost, las Response, volví a Nike, con las Vomero 9. Y tras tener que quitar las Asics CUmulus, unas zapatillas geniales tanto para series como para rodajes y competiciones, he vuelto a coger unas Nike, en este caso las Pegasus. Ya he utilizado este modelo de zapatillas, aunque en otras versiones, y debo reconocer que me fueron muy bien. Hoy las estrené, pero me las dejé demasiado flojas, lo que provocó que no fuera del todo cómodo. Por lo demás, creo que siguen en su línea. 
Para acabar, esta semana tocará, como decía más arriba, sumar muchos kilómetros. Así, tras los trece de hoy, tocará meter martes 14 y miércoles 15 kilómetros, para hacer el jueves el mismo entrenamiento de hoy. El viernes tocará descanso, mientras que el sábado en un principio saldré a rodar algo con la bici y el domingo, 18 kilómetros de rodaje por sensaciones. Lo de volver a pedalear el sábado es por hacer algo de entrenamiento cruzado, con la idea de meter entre tres horas y tres horas y media dando pedales. Por ahora, he estado mirando el tiempo y parece que no lloverá, aunque falta aun mucha semana. Espero que no nos caiga el diluvio universal. Sobre el domingo, es el mejor entrenamiento de la semana, el que más disfruto. Esos 18 kilómetros suelen dar para pensar mucho sobre diferentes temas, y también me permiten conocerme más a fondo. Me encantan esos rodajes largos.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: