jueves, 22 de octubre de 2015

Entrenamientos y Carbajales

Hoy me pongo a escribir con la idea de hacer un balance de cómo han sido los entrenamientos de esta semana y comentar algunos temas sobre la competición del domingo en Carbajales de Alba, entre otras cosas. 
Los entrenamientos van pasando, y creo que esta semana puedo hacer un balance bastante positivo sobre estos. Me ha tocado sufrir en alguna ocasión, pero la verdad es que he conseguido algo muy importante durante estos cuatro primeros días, disfrutar corriendo. La semana la comencé con un rodaje a ritmo cómodo. Con las piernas bastante cargadas del fin de semana, logré completar poco más de 10.20 kilómetros en 48'02, a 4.42 min/km y 155 pulsaciones. El martes me calcé las zapatillas para hacer unas series cortas. Tras completar los primeros cinco kilómetros de calentamiento, me puse manos a la obra con las series, 14x400 recuperando un minuto entre cada serie. Los tiempos fueron: 1'16, 1'17, 1'16, 1'14, '16, 1'15, 1'15, 1'15, 1'16, 1'15, 1'15, 1'17, 1'17 y 1'17. Para acabar, un par de kilómetros para soltar. Así, completé 13.6 kilómetros en 54'33", a 4.01 min/km y 162 pulsaciones medias. El miércoles tocó hacer un rodaje por sensaciones. Así, me fui a dar de nuevo la vuelta a Cabañales, aprovechando los últimos días con luz. Acabando especialmente contento por las buenas sensaciones, completé un total de 16 kilómetros justos en 1h09'47", a 4.22 min/km y 161 pulsaciones medias. Y siguiendo con el plan, hoy completé la segunda sesión de calidad de esta semana, esta vez con la colaboración en bici de mi padre y, en dos series, también de Tito. Así, completé los primeros cinco kilómetros de calentamiento. Hecha la primera parte del entrenamiento, tocó ponerse serios y comenzar a sufrir. Tocaban series en pirámide, 1000-2000-3000-2000-1000 recuperando tres minutos entre cada serie. Los tiempos fueron: 3'15-6'43-10'23-7'10 y 3'29. Para acabar, completé un par de kilómetros a ritmo cómodo para soltar. Así, he completado otros 16 kilómetros en 1h01'32, a 3.50 min/km y 167 pulsaciones medias. Hoy la verdad es que me he notado especialmente bien de sensaciones. Aunque me ha tocado sufrir en las series (he llegado a 190 pulsaciones en las series), me he visto relativamente cómodo a los ritmos a los que he ido. La verdad es que me gustaría tener más días de series así.
Completadas las series de hoy, toca empezar a relajar de cara a la competición del domingo. Así, en un principio mañana está planteado el día de descanso y el sábado, 30 minutos de rodaje a ritmo cómodo y unas rectas para activar las piernas, antes del plato fuerte que me espera el domingo en Carbajales de Alba.
Hablando de Carbajales, la verdad es que tengo ganas de correr en esta prueba. Aunque sí conozco la zona de haberla transitado en bici, nunca he competido por allí, así que ésta es una buena oportunidad para conocer esta zona con las zapatillas. Por lo que me han comentado, el circuito debe ser casi todo por tierra y con bastantes toboganes a lo largo de sus ocho kilómetros de circuito, así que, en este aspecto, supongo que tendré que controlarme un poco para evitar fastidiar la carrera en los primeros repechos. Por lo demás, la verdad es que apenas he mirado los inscritos. Sí he visto por encima alguna buena liebre, y algún conocido (y galgo) me ha confirmado que nos tocará vernos en Carbajales. Mi objetivo principal para esta competición serán varios. El principal, disfrutar de la carrera. Ése para mi será el más importante. Por lo demás, ahora parece que estoy algo más animado para competir y demás, así que habrá que intentar forzar un poco para ver hasta qué punto aguanta el cuerpo con los primeros de la clasificación. Me planteo intentar aguantarles todos los metros o kilómetros que pueda.
Poco a poco voy intentando centrarme con los entrenamientos. Mentalmente me voy viendo mejor, aunque sigo teniendo días de tener muchos días de sufrir con otros donde lo único que quiero es salir, rodar mis kilómetros, cuantos más mejor, eso sí, pero sin sufrir. Voy intentando superar esos días lo mejor que puedo e intentar cumplir con las series que me van tocando en los días marcados. También me intento planear objetivos deportivos para intentar motivarme para hacer las series. Entre uno de esos objetivos está el de volver a encontrarme igual de bien que cuando gané en Bañobárez. Éso esta dentro de mis planes, pero al verdad es que lo veo poco factible. Mi cuerpo, supongo que por los entrenamientos tan voluminosos a los que suelo someterle, tiende a quejarse con cierta facilidad, y ya me parezco a los compañeros que se quejan de molestias entre el cuello y los dedos de los pies. Yo también tengo abanico de quejidos del cuerpo que voy ampliando según van pasando los entrenamientos. Pero, si os digo la verdad, y esto ya lo he dicho en otras ocasiones, puedo decir que estoy disfrutando de una nueva vida deportivo que comenzó hace ya un par de años. No sé cuánto va a durar, pero intentaré disfrutar de esto todo lo que pueda. ¿Y tengo algo previsto si tuviera que dejar de correr? Pues bueno, aparte de correr y esas cosas, también estudio, y ya he dicho en varias ocasiones que no me voy a ganar la comida con esto, sino con mis estudios, así que, aunque siga entrenando, ellos seguirán siendo quienes, en un futuro, me permitan ganarme un sueldo. Pero, aparte de ello, y solo en el caso de que no pudiera seguir con el deporte, rellenar todo el tiempo que le he empleado a él a intentar aprender algo de música, por ejemplo. Pero bueno, por ahora el cuerpo me permite seguir corriendo mis seis días semanales y seguir dándole tralla, así que vamos a aprovecharlo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: