miércoles, 2 de marzo de 2016

Buenas sensaciones

Hoy me pongo a escribir con diferentes puntos de vista. La verdad es que llevo unos días donde me estoy encontrando realmente cómodo en los rodajes que estoy haciendo, lo que me da un punto extra de motivación, algo que me gusta, pero que me hace ver que, a la vez, me hace pensar que, quizá, llegue ese odiado día en el que me tocará dejar de corretear, y lo mucho que seguramente eche de menos todos estos kilómetros y buenas sensaciones. Pero voy a intentar pensar en positivo, algo que me cuesta demasiado, no solo en el deporte, sino en otros muchos aspectos (tiendo a ser muy negativo y pelín maniático...). ¿Qué saldrá de ésta?
Cartel de la XXXII Media Maratón "Ciudad de
Zamora".
Empezando por los entrenamientos, como suelo hacerlo casi siempre, esta semana he decidido organizarla un poco diferente. Tras la tirada larga del domingo en compañía de Carmelo, el lunes decidí hacer un rodaje no muy largo y a ritmo cómodo para recuperar de los dos días previos y para llegar descansado a los dos siguientes, donde he sumado bastantes kilómetros. Así, me calcé las zapatillas para hacer un rodaje de ida y vuelta por el carril bici, completando 10 kilómetros justos en 44'14, a 4.25 min/km. Llevo ya varios meses, más o menos desde la carrera de Carbajales, en el mes de noviembre, haciendo los lunes un rodaje de 13 kilómetros, y la verdad es que no me ha ido mal del todo, pero ahora he decidido hacer un cambio en organización de las semanas, y ya desde esta, empezar a hacer los lunes un rodaje como este, para soltar piernas. Siguiendo con lo que he hecho en lo que llevamos de semana, el martes me volví a calzar las zapatillas para volver a hacer un rodaje, ésta vez algo más largo. En un día maravilloso para corretear, con sol, muy buena temperatura y sin viento, logro completar 15 kilómetros en 1h07'12, a 4.28 min/km. Para seguir, llegó el rodaje de hoy, del que no he sido del todo el "culpable", por decirlo de alguna forma. El lunes coincidí con Teo en las pistas mientras veía entrenar a mi hermano. Estuvimos un rato hablando, y salió el tema de la Media Maratón de Zamora. Me comentó que sería interesante hacer un rodaje de unos 15 kilómetros intentando tocar las partes más favorables del circuito de la prueba. Le comenté que mi idea para ese día era rodar 16 kilómetros, que qué le parecía. Me comentó que perfecto. Así que hoy, un poco puedo decir que, dos años y medio después, he cumplido en cierta medida un entrenamiento bajo las órdenes de Teo. Es verdad que ya tenía previsto hacerlo, pero bueno, ha sido un entrenamiento que se podría decir que ha estado bajo la supervisión de Teo. Lo de hacer parte del circuito de la Media Maratón sí decidí dejarlo para ese día, pues ahora con el tráfico no me acaba de convencer. Me fui a dar la vuelta a Cabañales, donde coinciden unos cuatro kilómetros del circuito, completando un total de 16 kilómetros justos en 1h11'42, a 4.28 min/km. 
Como os comentaba, llevo unos días donde me estoy notando bastante bien. Puedo decir que estoy disfrutando mucho de cada rodaje y de cada kilómetro que estoy recorriendo por mis lugares habituales de entrenamiento. Ésto no deja de ser un punto más de motivación para calzarme las zapatillas cada día. Aunque suene un poco filosófico o sentimental, es uno de esos momentos que deseas que no se acaben, porque realmente ves que estás haciendo lo que te gusta, y disfrutando con ello. Y como creo que le sucedería a cualquiera cuando llega a este momento, no quiere que se acabe. En ello estoy yo, deseando que este momento disfrutando con los rodajes no se acabe nunca, que pueda seguir y seguir. Pero, por desgracia, tarde o temprano éstos rodajes se acabarán. Aun soy joven, y seguramente pueda esperar aun unos cuantos años hasta que me toque dejarlo. Por ahora, más o menos voy teniendo suerte y puedo seguir practicando a diario mi deporte favorito, con alguna molestia, pero nada demasiado importante y que, por ahora, me permite seguir haciendo varios kilómetros. No puedo quejarme, la verdad, pero sí debo reconocer que lo de ser un tipo tirando a negativo no es algo bueno, y cada vez que me pongo a pensar que algún día tendré que dejar de correr, posiblemente por las lesiones, no es algo que me guste demasiado, y que me hace pensar muy negativamente por mi futuro como deportista. Pero bueno, no voy a intentar meterme demasiado en este tema, voy a intentar disfrutar de estos buenos momentos. Por ahora, iré pensando en los próximos rodajes y en los próximos objetivos competitivos porque, no lo olvidemos, aunque ya no entreno con series, sigo siendo un "popular machacón". 
Hablaba en las últimas entradas del blog, aunque acabo reconociendo que fue un calentón, sin más, y que, por ahora, ésto se quedará como está, con rodajes. Pero sí me gustaría dar a conocer mi admiración hacia todos los que sois capaces de seguir un plan de entrenamiento, sea para cross, 1500, 5000, 10000, media, maratón... En mi caso, he perdido parte de esa capacidad para centrarme y para sufrir con entrenamientos serios. Me parece impresionante que seais capaces de hacer series y demás, sin saltaros nada de lo que tenéis marcado. Mi vuelta a un plan de entrenamiento está muy lejana, bastante más de lo que yo me esperaba, precisamente porque me veo falto de capacidad de sufrimiento y de mentalización para saber que en un par o tres días semanales me tocará sufrir con unas cuantas series, sean largas o cortas. Por eso, os admiro a los que sí sois capaces de hacer todo eso. Puede que me vuelva a poner de nuevo a entrenar en serio, aunque con muchísimos matices, entre ellos el de seguir siendo mi propio entrenador, porque, aunque no tengo demasiada idea de ésto, sí debo reconocer que creo es una muy buena forma de acabar conociéndonos, pues nadie mejor que el propio atleta para saber cómo va.

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: